¿Necesitas un antivirus para android?

27 Julio 2017

Antivirus para Android


Nuestro Smartphone se ha convertido hoy en día en un compañero inseparable. Viene con nosotros allá donde vamos, tanto en nuestra vida laboral como en los ratos de ocio, convirtiéndose en una herramienta indispensable. Por ello, es común la preocupación sobre su seguridad, poniendo así en especial relevancia los antivirus para Android.

Pero, ¿cómo de necesario es utilizar una herramienta de seguridad en estos dispositivos?

Los Smartphone o tabletas Android no son invulnerables a los software maliciosos, por lo que también están expuestos a sufrir robos de datos personales, a perder toda la información o albergar una app que vacíe continuamente nuestra batería. Este riesgo lo asume más de la mitad de usuarios del sistema, puesto que solo el 49,1% de los dispositivos Android analizados tienen instalado un antivirus, tal y como apunta el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

De esta forma, se hace preciso un antivirus Android que garantice una navegación segura, proteja con contraseña las apps más sensibles y exponga cuáles son maliciosas. Tal es el peligro, que tan solo en el primer trimestre de 2017 se han detectado ¡750.000 nuevas aplicaciones maliciosas para Android!

 

Aplicaciones y Antivirus para Android

Una necesidad que Google ya ha plasmado con la llegada de un nuevo antivirus: Play Protect (gratuito) integrado en los terminales Android, y cuya finalidad será verificar la seguridad de las descargas.

Sin embargo, mientras llega esta nueva herramienta a todos los dispositivos, podemos encontrar diferentes soluciones para proteger nuestro teléfono:

  • AVG AntiVirus para Android: es una aplicación gratuita que cuenta con más de 100 millones de descargas. Entre sus utilidades se encuentra un rastreador para pérdidas o robos, bloqueo para aplicaciones mediante un PIN o Cámara trampa para descubrir el rostro de la persona que vaya a acceder a nuestro terminal o Tablet.
  • Sophos Mobile Security: también es un antivirus Android de carácter gratuito que protege el dispositivo mediante un análisis de datos en línea, el cual informa sobre la reputación de las apps y recomienda alterativas seguras.
  • Avast, Mobile Security & Antivirus: esta herramienta permite realizar análisis automáticos de las aplicaciones ya instaladas o nuevas, así como del contenido de nuestra tarjeta SD. Además, incorpora funciones adicionales como son filtros de SMS y llamadas, opción de bloqueo y rastreo GPS en caso de pérdida o robo.
  • Bitdefender Antivirus Free es una aplicación con una interfaz muy intuitiva que protege de forma simple nuestro teléfono de softwares maliciosos. Así, se encarga únicamente de eliminar archivos “sospechosos” y de proteger al terminal de robos o pérdidas.  Su estructura sencilla hace que sea una herramienta muy ligera e ideal para Androids “poco actuales”.

 

No obstante -como remarcan los expertos- el mejor antivirus para Android es no olvidar realizar las actualizaciones que te pida tu dispositivo, ya que este descuido suele ser una puerta por la que acedan y ataquen todo nuestro contenido.

Igualmente, desde eConectia, además de proveer de Internet y adsl en la provincia de Castellón, tanto a empresas como a particulares, ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de informática: nos encargamos, entre otras muchas cosas, del mantenimiento del hardware, de manera que conseguimos sacar el máximo partido y durabilidad a los equipos.

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: android smartphone 




Compartir:



Comentarios: