VCFVillarreal CF

eConectia proporciona conexión a internet por fibra óptica de 1 Gbps simétrico tanto en el "Estadio de la cerámica" como en las dos ciudades deportivas que dispone el club, la ciudad "Miralcamp" y la ciudad "Pamesa Cerámica".

El Villarreal Club de Fútbol, S. A. D., es un club profesional de fútbol de la Primera División de España, organizado como sociedad anónima deportiva, perteneciente al municipio valenciano de Villarreal en la provincia de Castellón (España).




El Villarreal Club de Fútbol, S. A. D., es un club profesional de fútbol de la Primera División de España, organizado como sociedad anónima deportiva, perteneciente al municipio valenciano de Villarreal en la provincia de Castellón (España).

El Villarreal C.F. nació el 10 de marzo de 1923 bajo el nombre de Club Deportivo Villarreal, y desde el 17 de junio de 1923 disputa sus encuentros en el "Estadio de la cerámica" , con capacidad para 25 514 espectadores

Se trata de uno de los clubes de fútbol punteros tanto a nivel nacional como internacional. eConectia proporciona conexión a internet por fibra óptica de 1 Gbps simétrico tanto en el "Estadio de la Cerámica" como en las dos ciudades deportivas que dispone el club, la ciudad "Miralcamp" y la ciudad "Pamesa Cerámica"

Uno de los retos más importantes que hemos conseguido es el despliegue de una red wifi en el estadio para alta densidad y alta capacidad para dar servicio en tiempo real tanto a periodistas como fotógrafos como personal del club. 

Cabe destacar que eConectia ha tenido que pasar controles de calidad muy exigentes tanto de la liga de futbol profesional como de la UEFA, ya que el VillarrealCF es uno de los clásicos en las competiciones europeas tanto de UEFA europa league como CHAMPIONS league.

Actualmente se encuentran desplegados unos 30 puntos de acceso wifi con tecnología beamforming y se va ampliando, ya que cada vez la demanda de conexión es más necesaria en este tipo de eventos deportivos.

Principales servicios que le ofrecemos:

  • Conexión garantizada 100% de fibra óptica simétrica de 1000M (1G), con backup por radioenlace en el "Estadio de la cerámica".
  • Red wifi de alta capacidad y alta concurrencia para la prensa, fotógrafos, UEFA y personal del propio club.
  • Da cobertura con roaming para que los periodistas/ fotógrafos puedan enviar sus fotos, videos, textos, en tiempo real a sus redacciones, además de proveer la conectividad para que la productora de TV del club emita directos, también en el "Estadio de la cerámica".
  • Por otra parte, les damos varios accesos a internet garantizados en sus dos ciudades deportivas: Oficinas, Cuerpo técnico, Residencia, Servicios médicos y otras dependencias.
  • También le hemos realizado despliegues de fibra privados en sus instalaciones con distintos objetivos como son la retransmisión de partidos por TV, visionado de cámaras, control de sensores, alarmas y otros.