10 trucos para Android que te harán la vida más sencilla

12 Abril 2017

Trucos para android. Trucos para moviles Android.


¿Te gustaría sacar el máximo partido a tu smartphone? Entonces presta atención porque en este post te damos 10 pequeños grandes trucos para Android que te facilitarán su uso y, por qué no, te harán la vida más sencilla, ¡ahí van!:

 

#1 Un menú… ¿oculto?

¿Sabías que tu smartphone tiene una puerta de atrás oculta? Con este truco vas a conocerla y descubrirás información muy interesante sobre tu teléfono Android como puede ser por ejemplo: las estadísticas de uso por cada aplicación, el estado de la batería, las conexiones y… ¡mucho más!

Pero, ¿cómo hacerlo? Sólo tendrás que abrir el menú de tu teclado y escribir el siguiente código *#*#4636 #* #* y… ¡tachán! Ya puedes empezar a echar un vistazo a toda la información de tu móvil.

 

#2 Más zoom, por favor

Este truco para Android es una opción que tienen todos los móviles con este sistema operativo y puede ser de gran ayuda para aquellas personas con problemas de visión. Así pues, para utilizar el zoom en cualquier pantalla (no sólo en el navegador), tendrás que activar la opción en Ajuste > Accesibilidad > Gestos de Lupa.

Ahora sí, podrás hacer zoom donde tú quieras pulsando tres veces sobre la pantalla y controlarlo con dos dedos.

 

#3 Adiós a las notificaciones de una App

¿Cansad@ de que te lleguen notificaciones incluso de apps móviles que no utilizas con frecuencia? Desactivadas y olvídate de ellas. 

¿Cómo? Android permite desactivarlas de forma individual, ya que puede que algunas quieras seguir recibiéndolas… Para ello, deberás entra en Ajustes > Aplicaciones y selecciona la app en concreto. A continuación, deselecciona la pestaña ‘Mostrar notificaciones’ y acepta la orden en la ventana emergente que aparece. Si no encuentras esta opción prueba con: Ajustes>Gestor de notificaciones.

 

#4 Top animaciones en Hangouts que no conocías

Si tienes la app de Hangouts descargada en tu móvil Android, debes saber que existen animaciones secretas. Sí sí, como lees. Para poder enviarlas, te desvelamos los códigos que debes introducir en el chat y directamente aparecerán las animaciones. Entre estas encontramos: /ponies, /ponystream y /pitchforks.

 

#5 ¿Controlar los colores del móvil?

Para controlar los colores de tu móvil, sólo tienes que acceder al menú de ‘Ajustes > Accesibilidad’, donde encontrarás estas dos opciones: por una parte 'Invertir colores', le da la vuelta a todo el espectro de colores que la pantalla representa, como el negativo de una fotografía analógica; y la otra opción es 'Corrección del color’ ayuda a personas con dificultad para distinguir dos colores en concreto. De manera que, cuando activamos esta opción la pantalla mostrará el espectro de colores en que se evitan los colores que pueden confundir a cada tipo de daltonismo.

 

#6 Trucos para Android: capturas de pantalla

Seguramente ya sepas este truco para hacer capturas de pantalla, pero por si todavía no so conoces, sólo tienes que pulsar a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen. Fácil, ¿verdad?

 

#7 ¿Cómo borrar el caché?

Una de las mejores opciones para recuperar espacio en nuestro móvil y sin tener que borrar aplicaciones o archivos, es borrando la caché de todas las aplicaciones desde ‘Ajustes > Almacenamiento’. A continuación, ‘Datos almacenados en caché’.

 

#8 ¿Se pueden tener dos cuentas de WhatsApp en un dispositivo?

Esta es una pregunta que muchos usuarios os estaréis preguntando, ¿verdad? Pues…lo cierto es que si tu dispositivo está actualizado a la versión Android 5.0 Lollipop, podrás crear varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo.

 

#9 Ubicaciones falsas

¿Sabes que puedes ‘engañar’ a Android? Sí, así es. Puedes utilizar la ubicación que quieras en Ajustes> Opciones de desarrollo y activaremos la opción ‘Permitir ubicación simulada’.

A continuación, y con ayuda de alguna app como Fake Location podremos decirle a apps como Facebook o Swarm dónde estamos simuladamente.

 

#10 Mejora el consumo de batería

Cuando nos quedamos sin batería, entramos en pánico. Pero para evitar esta situación, lo que debemos saber es cómo conseguir que ésta no se consuma tan rápido.

Para ello, te recomendamos desactivar el Bluetooth, GPS (Ajustes > Ubicación > Desactivar *o* presiona Modo > Ahorrador de batería), y sincronizar aplicaciones (Opciones > Debajo "Cuentas" selecciona las aplicaciones que quieres dejar de sincronizar.

A continuación, ves a ‘Ajustes > Batería’ para ver exactamentequé apps están consumiendo más, y presiona sobre éstas para ‘detenerlas’. Asimismo, puedes ver las aplicaciones que se están ejecutando si vas a ‘Ajustes‘ y seleccionas la sección ‘En ejecución’ y luego cierras esas aplicaciones.

Si necesitas que tu batería dure mucho más, disminuye todo el brillo y desactiva los sonidos del teclado y la vibraciónen ‘Ajustes > Idioma y entrada de texto > Icono de ajustes al frente de "Teclado de Google" > Preferencias > desactivar "Sonar al pulsar tecla’.

 

Estos son solamente algunos de los trucos para Android que te revelamos en eConectia y que te ayudarán en el día a día con tu smartphone. Si quieres ser un auténtico experto de tu móvil, no dejes de seguir estos consejos y compartirlos con tu família y amigos.

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp