7 claves para escribir un correo electrónico con éxito

11 Enero 2018

escribir correo electrónico con éxito


El correo electrónico ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la comunicación actual, cuyo éxito reside sobre todo en la instantaneidad y gratuidad del servicio. Y es que, tanto a nivel empresarial como en el uso personal, esta herramienta se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados y, en muchos casos, en una carta de presentación a los demás. Por ello, es importante saber cómo escribir un correo electrónico de manera correcta: ¿qué lenguaje utilizar?, ¿cuáles suelen ser los errores más comunes al enviar un e-mail?  

Consejos para redactar un correo electrónico con éxito

1. Tener claro el destinatario

Lo primero, ¿quién es el destinatario? Sencillo, pero con el “boom” de las Redes Sociales tendemos a olvidar quien es el receptor de nuestro mensaje y por tanto nuestra redacción adquiere un tono menos normal.

2. Un solo asunto en el email

Seguidamente, uno de los principales campos que tendrás que rellenar es el “Asunto”. Recomendamos enviar un email con un solo asunto, es decir no mezclar. Además, es importante que no redactes el texto en mayúsculas, pues aunque se quiere llamar la atención, lo único que conseguiremos es que nuestro mensaje resulte agresivo a la vista. ¡También es imprescindible que el titulo haga referencia a la información principal!

3. *Super Tip

Tener en cuenta que si se está en el hilo de una conversación pero el tema cambia, hay que cambiar el asunto del email.

4. Utilizar el corrector de textos

Tu aliado debe ser el corrector de textos. Muchas veces respondemos los correos por inercia y sin darnos cuenta cometemos infinidad de faltas de ortografía. Este hecho perjudica nuestra imagen y más si se trata de un email laboral. Por tanto, lo mejor es activar el correcto antes de darle al botón de enviar.

5. Mensaje claro y conciso

Respecto a la redacción, debes redactar siempre un mensaje claro y conciso, ordenando el contenido de más importante a menos. Igualmente, es conveniente utilizar las negritas para resaltar la información más importante. (Tal y como se está haciendo en este post ;) )

En esta línea, deberías de evitar la utilización excesiva de emoticonos. Sí, a todos nos gustan mucho esos iconos divertidos, pero  este recurso puede dar una imagen poco profesional.

6. Mensaje visualmente atractivo

¡Hablemos del diseño! Es importante que el receptor se encuentre un mensaje visualmente atractivo, pero no incluyas color e imágenes que no sean necesarias, ya que confundirán a la persona que lo reciba.

7. Atención inmendiata

Atención inmediata: aunque no puedas responder inmediatamente es importante que contestes con alguna de las siguientes coletillas:

“Recibido”, “Luego lo atiendo”, “Dentro de unos días me podré poner con esta cuestión”.

Claro, siempre con amabilidad… ¡No olvides el Por favor y gracias!

Y hablando de correos electrónicos, puedes echar un vistazo nuestro post sobre los 4 problemas más comunes al utilizar Outlook si eres usuario de esta plataforma.

Consulta con el equipo de asesoramiento de eConectia qué necesitas y cuál es el servicio de internet para empresas indicado para tu negocio sin ningún tipo de compromiso.

Contacta con nosotros

 

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: correo electrónico 




Compartir:



Comentarios: