Acceso a Internet en cualquier lugar y para todo el mundo a través de una red de 648 satélites

26 Junio 2019



Según estudios publicados por Hootsuite y WeAreSocial, el 43% de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet. ¿Imaginas un mundo en el que la conexión a Internet de alta velocidad llegase a cada rincón del planeta sin problemas de cobertura? 

El objetivo: un mundo conectado

Este proyecto, lejos de ser una ilusión es cada vez más real. Se trata de un plan multimillonario llevado a cabo por una compañía (OneWeb) ubicada en Londres y EEUU, que pretende llevar Internet a todos los países del planeta a través de una red de satélites interconectados. El pasado mes de febrero ya se pusieron en órbita los primeros seis satélites.

Según el plan, se lanzarán mensualmente cohetes Soyuz con un cargamento de unos 32 satélites cada vez para ubicarlos alrededor del globo. Una infraestructura de niveles galácticos que para completarse precisará de 648 satélites en órbita para no dejar ningún rincón de la Tierra sin conexión. 

Los satélites se mantendrían a 1.200 km sobre la superficie terrestre, creando una compleja red que permitiría una cobertura mundial y alta efectividad para proveer de Internet. Esta hazaña significaría una transformación de alto impacto para las zonas del planeta que no tienen acceso a Internet o que disponen de un suministro de baja cobertura.

El CEO del proyecto OneWeb, Adrian Steckel destacó que la idea es acabar con la brecha de Internet y permitir el acceso a todas las personas que tienen dificultades en la actualidad.

La batalla por conquistar el espacio

Este no es el único proyecto a nivel espacial que busca ofrecer una conexión a Internet para todos. SpaceX de Elon Musk también planteaba poner en órbita unos 4.000 satélites de bajo coste para ofrecer un servicio más rápido. 

El Project Loon de Google, aspira a lanzar globos impulsados con energía solar para transmitir señales de Internet a estaciones terrestres. Mientras que Facebook planteaba un avión de 42 metros que sería capaz de volar durante 3 meses y que utilizaría tecnología láser para ofrecer Internet de alta velocidad.

 

Categorías: Actualidad




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger