Adios a las llaves tradicionales con la nueva Cerradura Electrónica de Netatmo

8 Enero 2020



Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y cambiarnos la vida, eso es de sobra conocido. La digitalización se ha popularizado hasta tal punto, que hoy es posible pagar desde el móvil o desde un reloj smartwatch, acceder a internet desde cualquier sitio, controlar domóticamente la casa, acceder a nuestro banco y realizar un sinfín de actividades simplemente a golpe de click. 

Pero hay un tema que de momento, se resiste a cambiar de su pasado analógico-mecánico al nuevo mundo controlado por el móvil: Las llaves de casa.

 

Aunque la cerradura electrónica se inventó hace ya mucho tiempo, cuesta implantarse y desplazar a la llave de toda la vida y esto es así tanto por la reticencia de algunas personas a asumir la tecnología en su vida cotidiana como por la inseguridad que produce tener que darle el código de acceso a alguien si tiene que entrar excepcionalmente en nuestro hogar.

Además, si olvidamos el código, nos quedaríamos en la calle y no es plan llevarlo apuntado por si las moscas, así que son muchos los que se resisten a renunciar a su cerradura tradicional y las llaves engrosan nuestros bolsillos de forma perturbadora a veces.

 

Esto puede cambiar desde hoy mismo. La empresa Netatmo ha presentado su nuevo invento: Llaves inteligentes. Su aspecto es parecido al de una llave normal, pero en su interior aloja un chip NFC, si, el mismo que tiene nuestro móvil o smartwatch para poder pagar en los terminales TPV de venta de los comercios. 

 

Además, dispone de una app en nuestro móvil que nos va a permitir abrir la puerta sin necesidad de la llave, pero si tenemos que dejarle a alguien entrar en nuestra casa, sólo habrá que prestarle una de nuestro juego sin necesidad de compartirle ningún código ni prestarle el móvil. En caso de pérdida, desde la propia APP la anularemos, con lo que no habrá que cambiar cerraduras y si salimos de casa y nos olvidamos de la llave, no pasará nada: Desde el móvil podremos volver a abrir.

 

Se trata de un paso de gigante para que nuestras viejas cerraduras mecánicas comiencen a tener los días contados.

 

La APP también nos permitirá gestionar cada llave de forma totalmente independiente: Podemos programar una llave para un sólo uso, para entrar en unas determinadas dependencias y no en otras, anularlas, crear nuevas, etc.

 

La nueva cerradura de Netatmo también es compatible con Apple HomeKit y algo muy importante: El uso de la APP es gratuito, no hay que pagar suscripción.

 

Sin ninguna duda, estas nuevas cerraduras darán mucho que hablar.

Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger