7 trucos para incrementar la duración de la batería de tu móvil

2 Mayo 2019



La duración de la batería de los smartphones trae de cabeza a la mayoría. Sobre todo si lo utilizas a menudo en el trabajo o te encuentras de viaje, momentos en los que tendemos a hacer un mayor uso de nuestros dispositivos y en los que más los necesitamos. En este post te contamos algunos trucos para optimizar tu batería. 

La autonomía de las baterías de los móviles actuales duran entre 1 y 2 días, pero cuando realizamos un uso intensivo (sobre todo del a cámara o del GPS) todavía se reduce más su durabilidad. Desde Ahí+ eConectia, como empresa de telefonía te contamos las claves para reducir el consumo de la batería.

1. Bloquea el terminal cuando no lo utilices

La pantalla es lo que más consume en la gran mayoría de terminales, por lo que asegurate de que queda bloqueada cuando no estes utilizando el móvil. Muchas veces tendemos a desbloquear el terminal para consultar algo puntual y en lugar de volverlo a bloquear para que la pantalla quede apagada lo dejamos con la pantalla encendida hasta que se bloquea automáticamente pasados unos minutos. Evita consultar el teléfono cuando no sea imprescindible.

2. Modo avión: tu gran aliado

Cuando estamos de vacaciones en un país extranjero y no esperamos recibir llamadas o mensajes importantes, habilita el modo avión y deshabilítalo puntualmente cuando quieras utilizar redes sociales o enviar algún mensaje. También puedes descargar el mapa de Google Maps directamente en tu dispositivo para ubicarte sin necesidad de consumir datos y batería.

Haz uso de este modo avión también por las noches o en periodo largos en los que sabes que nos vas a utilizar ninguna función que requiera de conexión a la red.

3. ¿Notificaciones? ¡No, gracias!

¿Te has parado a pensar cuántas notificaciones de las que recibes son realmente imprescindibles? En muchos casos recibimos tantas notificaciones que cuando se acumulan directamente no les prestamos atención. Accede a la configuración de aplicaciones y desactiva todas esas notificaciones que no te interesan, deja activas aquellas que realmente te sean útiles y necesarias.

4. Adecua el brillo de la pantalla

A no ser que nos encontremos en el exterior y con la luz del sol directamente sobre nosotros, no es necesario que el brillo de nuestra pantalla esté al máximo. Como hemos comentado en el punto 1, la pantalla es lo que más batería consume, por lo que te conviene ajustar el brillo de la pantalla a la iluminación que realmente necesitas, no hace falta que esté siempre al máximo.

5. Desactiva el GPS y Bluetooth

Siempre que no necesites conocer tu localización GPS, desactiva esta funcionalidad. El GPS consume gran parte de la batería, utilízalo sólo cuando necesites ubicarte y luego desactívalo. El bluetooth es otra funcionalidad que consume cierta batería, puedes mantenerlo desactivado siempre que no lo uses y activarlo cuando sea preciso. En ambos casos podemos habilitar accesos rápidos en nuestros dispositivos para que activar y desactivar estas funciones sea algo fácil y rápido.

6. Apaga el móvil

Si vas a pasar un largo periodo sin consultar el móvil, apágalo directamente. Cuando vamos al cine o a ver algún espectáculo donde no se pueden tomar fotografías, en reuniones largas, en congresos… en lugar de tener el móvil encendido en tu bolsillo consumiendo batería apágalo y vuelve a encenderlo cuando lo necesites realmente.

7. La batería no lo es todo...

Tan importante como la duración de la batería es disponer de datos móviles para navegar sin restricciones, más aún si no disponemos de una conexión WIFI segura porque estamos fuera de la oficina o de casa. Echa un vistazo a nuestra tarifas móviles para empresa o particulares y elige la tuya.

  

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya los ponías en práctica? Cuéntanos qué otras medidas tienes en cuenta para ahorrar batería.

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger