7 consejos para alargar la vida útil de tu móvil

18 Julio 2019



El móvil se ha convertido en una herramienta esencial de nuestro día a día. Cada vez lo consultamos más y en muchas ocasiones incluso dependemos en gran medida de nuestro smartphone cuando estamos fuera de casa o del trabajo y no tenemos un ordenador.

En la mayoría de ocasiones somos nosotros mismos, a través del uso incorrecto que hacemos del teléfono, los que provocamos que se resientan antes de lo debido y comiencen a fallar. Hoy recopilamos algunos tips para mantener seguro tu móvil y extender su vida útil al máximo. 

Recarga la batería del móvil más a menudo

La duración de las baterías que se utilizan en la actualidad se mide en ciclos completos de carga y la vida útil de estas es de aproximadamente 500 ciclos de descarga completa. Por tanto evitando que la batería llegue a 0%, alargas la vida de tu dispositivo.

Te recomendamos recargar tu batería cuando esté entorno al 25%. De esta forma aumentarás la vida útil hasta los 1000 ciclos o incluso más. Se suele pensar que lo ideal es esperar a que se descargue por completo, sin embargo para las batería de litio (las más comunes) no es así. Es recomendable realizar una descarga y carga completa de vez en cuando para calibrar la batería (cada 3 meses).

Evita las altas y bajas temperaturas

Las baterías de litio no soportan el sobrecalentamiento, por lo que intenta que el sol no incida directamente sobre tu dispositivo durante demasiado tiempo. Cuando estés en la playa, la piscina o en una terraza, procura tener tu móvil a la sombra o guardado en alguna mochila para protegerlo.

Cuando la temperatura es muy baja provocamos que la batería se consuma más rápidamente debido a que necesita mayor energía para mantenerse caliente. Cuando estés en climas fríos lleva tu móvil en el bolsillo de la chaqueta para guardar su temperatura. 

Almacenamiento en la nube

Cuanto más liberado mantengamos el espacio de la memoria de nuestro dispositivo, mejor. Por ello, siempre que puedas utiliza almacenamiento en la nube para evitar ocupar la memoria de tu móvil. Además, en caso de pérdida o rotura de tu smartphone, tendrás todos tus archivos a salvo y disponibles.

Utiliza una funda resistente y protege la pantalla

¿Cuántas veces se te ha caído el móvil al suelo? Seguramente más de lo que te gustaría. Las caídas son uno de los principales motivos por los que los smartphones se rompen, sobre todo por la pantalla. 

Para conseguir una protección extra, utiliza fundas resistentes que protejan la carcasa y cristal templado a medida para la parte frontal de tu pantalla. Eso sí, ten en cuenta que si la funda no está homologada puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo, por lo que tendrás que tener precaución en este sentido.

Apaga tu teléfono

Cuando no utilices tu teléfono, apágalo. Suena algo evidente pero casi nadie lo hace.

Los terminales tienen componentes, como el procesador, que está constantemente trabajando y los componentes se desgastan. 

Si no vas a utilizar tu dispositivo por un periodo largo mejor apágalo y dale un respiro, por ejemplo cuando vayas a dormir, en las reuniones o en la oficina cuando no quieras ser interrumpido.

Mantén tu móvil lejos de la humedad

Aunque los teléfonos actuales sean resistentes a salpicaduras, es mejor evitar que estos se mojen. Además las altas humedades pueden dañarlos también internamente, por lo que evita tenerlo dentro del baño cuando te duches por ejemplo.

Actualizaciones de software 

Si tu móvil tiene más de dos años a veces es recomendable no descargar las últimas actualizaciones del sistema operativo. El desarrollo de las tecnologías está en constante evolución y el software que se desarrolla cada vez requiere de un hardware más potente. Sin embargo si el hardware de tu móvil tiene más de 2 es más probable que comiences a notar una ralentización cuando las versiones de software requieran más recursos del hardware.

Esto no es algo que los fabricantes y desarrolladores hagan a propósito para conseguir que compres nuevos dispositivos, sino que se trata del avance natural que tiene la tecnología y que es inevitable. Consulta en internet las opiniones de otros usuarios y revisa la información del desarrollador antes de descargar las últimas actualizaciones.

¡Siempre disponible!

Consigue que tu dispositivo está siempre disponible con la cobertura de Ahí+ eConectia y disfruta de nuestras tarifas móvil que se adaptan a todas las necesidades tanto profesionales como personales.

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger