Aplicaciones para estudiantes universitarios: top herramientas digitales

26 Septiembre 2019



Empezar el año académico suele traer algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo cuando vemos el nuevo temario, los nuevos calendarios, nuevos compañer@s de clase (entre otras muchas novedades más, ¿verdad?

Desde Ahí+ eConectia, como empresa especializada en  servicios de telefonía e Internet, te traemos las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios y que, además, ¡podrás siempre tener a mano!

¿Cuáles son las últimas Apps para estudiantes? 

Di adiós a eso de “los apuntes se los comió mi perro”, ya que en un tiempo (no muy lejano) dejará de tener sentido. Cuando se extienda el uso de estas aplicaciones para estudiantes y se ponga atención a la necesidad de unir las nuevas tecnologías con la educación, ¡no habrá excusa que valga! Por ello, ve poniéndote al día de las mejores apps para estudiantes:

  • Tomar apuntes desde tu smartphone o tablet nunca fue tan fácil:

Seguramente, tanto si tienes un Android como un iOS, tendrás un bloc de notas por defecto que te puede sacar de algún apuro o servir para apuntarte alguna buena inspiración que no te esperabas, pero también puedes recurrir a aplicaciones para estudiantes más concretas como por ejemplo Squid. Esta aplicación pone a tu alcance un gestor de apuntes, ya que podrás escribir con un puntero, añadir imágenes, etc.

  • Organízate el mes para no perder ni un segundo:

Considerada como una aplicación para tod@s los públicos, todoist es una de las aplicaciones más recomendadas para no olvidarte de nada. Además, se integra en otras apps, lo que facilita mucho más la organización. Para un estudiantes universitarios con un poco de caos en su vida, esta app puede ser el mejor aliado.

  • Encuentra lo más interesante de tu campo y mantente al día: 

En la época universitaria hay algo que se suele despertar en ti, el interés por buscar fuera del aula aquello que te apasiona. Un compañero para tener a mano los artículos y blogs más interesantes es feedly, te pone al día de lo que más te interesa, pero además te permite crear listas, para organizarte mejor. Guarda todos tus blogs y periódicos digitales en un mismo lugar y recibe todas las actualizaciones que publiquen en esta app.

  • Para los trabajos en grupo: 

La Suite de Google (Google Drive), te permitirá crear documentos de todo tipo y compartirlos con tus compañeros de clase o tu grupo de trabajo para poder trabajar en ello de forma colaborativa y simultánea. Y para que nadie se olvide de las quedadas de trabajo en equipo nada mejor que Google Calendar.

  • Practica idiomas para tu año Erasmus:

Duolingo es la aplicación para estudiantes que buscan aprender o practicar algún idioma.  Permite practicar un idiomas desde cero o cambiar a niveles más avanzados. Cuando se empieza la universidad es el mejor momento para tener más a mano esta aplicación, ya que si no tienes una asignatura en otro idioma, se suele desconectar. A través de Duolingo podrás aprender de forma divertida y cuenta con un diseño intuitivo y súper atractivo. 

En función de lo que busques hay una gran variedad de aplicaciones para móvil que te pueden poner tu día a día un poco más fácil, solo es importante que las conozcas para poder recurrir a ellas siempre que quieras.

La mejor tarifa móvil para estudiantes: siempre en línea

Eso sí, debes tener un buen servicio de telefonía móvil que te asegure la movilidad y la facilidad de conexión allí donde estés. Lo bueno de estas apps es que las puedes llevar contigo pero es imprescindible una buena conexión a internet. en Ahí+ eConectia contamos con tarifas móviles de hasta 35GB de datos y llamadas ilimitadas, la mejor opción para estudiantes.

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger