¿Reuniones a distancia? La 4 mejores aplicaciones para hacer videollamadas

26 Enero 2018

aplicaciones para videollamadas


Cada vez son más las empresas que apuestan por la globalización y utilizan las videollamadas en su negocio. Y es que la tecnología ofrece enormes facilidades que debemos de aprovechar y aplicar en el contexto más adecuado.

Así, la comunicación por vídeo se convierte en una gran oportunidad para ahorrar tanto económicamente como en tiempo: permiten poner en contacto a la entidad con proveedores, nuevos clientes o trabajar a distancia sin necesidad de desplazarse, lo que también supone un aumento de la productividad.

Tal es el potencial de esta herramienta que, actualmente, también es utilizada para realizar entrevistas de trabajo y por ende, captar talento esté donde esté, optimizando todos los recursos necesarios para ello.

Las 4 mejores aplicaciones para hacer videollamadas desde el ordenador, móvil o tablet

1. SKYPE

Skype es uno de los programas para realizar videoconferencia más famosa. Esta plataforma nos ofrece 3 alternativas para satisfacer nuestras necesidades:

En primer lugar, encontramos la versión básica de Skype, ideal para pequeñas empresas o autónomos. Pero si el flujo de reuniones aumenta considerablemente, también en versión gratuita, se puede utilizar \“Reuniones de Skype\”.

Esta modalidad permite entablar comunicaciones por video con hasta 10 personas al mismo tiempo, en alta definición y desde cualquier dispositivo.  También se puede compartir pantallas, usar una pizarra colaborativa o puntero láser. ¿Lo menos bueno? De momento este servicio únicamente está disponible en EE.UU.

Por otro lado, destacar \“Skype empresarial\”, cuyo servicio es de pago, el cual permite incorporar en la conferencia online hasta 250 personas en línea y  administrar las cuentas de tus empleados. Además, como punto estrella, ofrece un alto nivel de seguridad.

2. HANGOUTS

Se trata de la aplicación de mensajería de Google, ahora rediseñada para ofrecer también servicios de videollamadas de forma simple, intuitiva y moderna. Una de las novedades de esta aplicación, y que más gusta a los usuarios, es la reducción de consumo de recursos en PC y datos móviles respecto a versiones anteriores.

Como punto fuerte, citar que permite mandar SMS  a los contactos en caso de que no tengas conexión de Internet.

3. SLACK

Esta es la aplicación de mensajería para grupos de trabajo que lleva la delantera en el mercado. Así, desde su web o desde el escritorio se pueden abrir chats individuales, grupales o hacer videollamadas, ya sea con una sola persona o con varias. Eso sí, con un máximo de 15 personas en su versión de pago. 

De este modo, su versión gratuita permite hacer solo videollamadas individuales desde el ordenador o tablet (desde el Smartphone solo permite hacer llamadas de voz sin vídeo).  No obstante, incorpora herramientas muy interesantes: nos da la posibilidad de solicitar el turno de palabra o mostrar nuestra aprobación con solo un emoji, es decir sin necesidad de interrumpir a viva voz el vídeo.

4. FACETIME

Facetime es la herramienta ideal para las empresas o autónomos forofos de Apple, ya que esta herramienta solo permite hacer videollamadas entre usuarios que dispongan de terminales IOS: iPhone, iPad, iPod touch y los ordenadores Mac. Así, permite crear una comunicación fluida y con gran rendimiento, tanto si se usan los datos del móvil como la red Wi-Fi.

¿Cómo hacer una videollamada con esta aplicación? Muy sencillo, solo se necesita  el número de teléfono o correo el otro usuario y, ¡videoconferencia en curso!

 

¿Has utilizado estas aplicaciones para hacer videollamadas?

Encuentra en eConectia otras soluciones en telefonía e Internet para empresas, ¡que nada pare tu negocio!

 Contacta con nosotros

  





Compartir:



Comentarios: