Apps imprescindibles (y gratis) para freelance o autónomos

29 Agosto 2019



El ritmo laboral del freelance no es fácil, pero es un estilo de vida profesional que tiene grandes ventajas y desventajas. Por suerte, la tecnología nos ayuda en gran parte con herramientas que podemos llevar en el bolsillo para llevarnos la oficina a cualquier lado. Recopilamos las aplicaciones y software que te recomendamos si tú también eres autónomo.

Planificación y comunicación: básicos del día a día para un freelance

Estar comunicado con tu cliente esencial, por lo que no podemos dejar de mencionar básicos como el correo electrónico (Gmail) y apps de mensajería instantánea como WhatsApp.

Tan importante como la comunicación es la organización. Por eso no puede faltar en tu móvil una app de calendario y de lista de tareas. Te recomendamos Google Calendar y Keep, ambas son de Google y se vinculan entre ellas.

Papeleos y burocracia de autónomos

Seguridad social, tramitación de altas, licencias, facturación, modelos… Aplicaciones como Apptónomo te ayudan con los papeleos más tediosos y otras aplicaciones como Fintonic te permiten llevar un control minucioso de tus ingresos y gastos. 

Gestión de proyectos, colaboración y coworking

Cuando trabajas con proyectos más complicados o laboriosos y sobre todo si intervienen varias personas durante el proceso, es recomendable utilizar una herramienta de gestión de proyectos

Este tipo de apps te permite tener un control y seguimiento para mantenerte al tanto de la evolución de un trabajo. Nos permite crear una planificación con distintas tareas y asignarlas a cada responsable. Indispensable para una buena organización.

Nuestras favoritas son Trello, Asana y BaseCamp, aunque existen muchas más.

Reuniones virtuales

Una de las grandes ventajas de trabajar como freelance es la posibilidad de elegir el lugar desde donde trabajas. Eso no te librará de mantener más de una reunión con clientes, proveedores y colaboradores. 

Para ello es imprescindible contar con una herramienta de videoconferencia para hacer reuniones a distancia y videollamadas como Skype, Hangouts o Whereby. Esta última es muy flexible y sencilla de usar, en casos en los que la otra persona no tiene instalado ningún software, desde Whereby puedes crear una videoconferencia desde el propio navegador a través de una simple URL.

Pero más imprescindible que la herramienta es contar con una buena conexión a internet. Para no limitar tu productividad en ningún momento ni en ningún lugar, nuestro servicio de telefonía móvil e internet te ofrece máxima cobertura y navegabilidad incluso en la zonas donde otros no llegan. Contacta con nuestros asesores para consultar cuál es la opción más adecuada para ti.

 

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger