¿Cuál es el navegador más seguro?

6 Julio 2018



Los navegadores se han convertido en la herramienta más utilizada por los usuarios de Internet, por lo que encontramos en el mercado online  un gran número de propuestas. ¿Cuál de todas utilizar y por qué? Hoy te contamos en nuestro post cuál es el navegador más seguro.

Por regla general,los aspectos más importantes a la hora de elegir un navegador web, suelen ser: la velocidad, rendimiento y facilidad.

Pero actualmente, el aumento de ciber-ataques, brechas de datos o los casos de uso inapropiado de datos personales han convertido a la seguridad en la variable de decisión con mayor protagonismo.

No es de extrañar pues, que los navegadores son en muchas ocasiones la puerta de entrada para los hackers, por lo que las herramientas de privacidad y bloqueo de scripts maliciosos son el escudo perfecto para que nadie pueda seguir nuestra actividad online ni la publicidad nos incordie.

La premisa la tenemos clara: realizar nuestras búsquedas en internet deben ser lo suficientemente seguras y el siguiente checklist te ayudará a encontrar el navegador más seguro o asegurarte de que tu navegador de Internet cumple los criterios de seguridad.

1. Google Chrome.

Se trata del navegador líder, utilizado por más de la mitad de los internautas. Su existo reside en la facilidad para navegar de forma segura, pues te alerta sobre las amenazas de páginas phishing o maliciosas. Además, este buscador contiene incognito para personalizar las opciones de privacidad.

¡OJO! Lo único preocupante que puedes encontrarte con Google Chrom, es la fácil habilidad de Google para rastrear cada paso que das

2. Opera.

Es un navegador web que destaca por incluir en su versión de escritorio la opción de bloqueador de anuncios, permitiendo generar una lista blanca sobre estos. Así, protege al usuario de publicidad a terceros que pueden contener procesos maliciosos. También tiene incorporada la opción de acceder a páginas de forma anónima además de incorporar una VPN.

3. Edge de Microsoft.

Se caracteriza por utilizar la tecnología Windows Defender SmartScreen que detecta sitios web phishing y maliciosos mucho mejor que los anteriores buscadores. Otro de los elementos que nos gusta de Edge es la opción que incluye de “No Rastrear”, todo y que también incorpora el modo navegación “En Privado”, el cual no deja rastro de tu actividad, cookies ni archivos temporales.

4. EpicPrivacy Browser.

Un navegador top en seguridad ya que solo opera con el modo de navegación en privado. Además,  incorpora la opción de No Rastrear  habilitada por defecto, lo que deriva en eliminar - tras cada sesión-  las cookies, rastreadores y datos relacionados con las búsquedas efectuadas .

Epic también incluye un bloqueador de publicidad, pero lo que más nos encanta es el uso de conexiones SSL,  ya que nos protege de las conexiones públicas Wifi.

De esta forma, vemos como todos los navegadores cuentan con una sección de seguridad, pero a diferentes niveles, por lo que nuestra elección siempre va a depender de nuestras necesidades.

Sentirnos seguros para seguir navegando con confianza por Internet es fundamental ¿Todavía no te has parado a ver los comandos de seguridad de tu navegador? ¡Protege tus datos más personales!

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios: