Caso de éxito CTR Mediterráneo: La respuesta óptima a la gestión de residuos

2 Marzo 2018

Internet wimax para CTR Mediterraneo


Como ya es tradición, cada mes os presentamos un nuevo caso de éxito. Hoy os hablamos de la empresa  CTR Mediterráneo, situada en la localidad de Vall d’Alba.

CTR Mediterráneo centra su actividad en la gestión integral de residuos industriales y no industriales, contribuyendo a la mejora del medio ambiente. Así, tiene autorización para reciclar plásticos, depurar aguas residuales, recuperar sólidos inorgánicos y transformarlos en subproductos que permita su posterior uso.

Un total de 362 residuos peligrosos almacenados  hacen de esta planta un gran referente en la gestión integral de los desperdicios en la Comunidad Valenciana.

Para las actividades de transferencia y valorización, CTR cuenta con tres naves situadas en una superficie de 12.900m2 en el Polígono Industrial Castea Blanca.

 

Tal y como hemos comentado varias veces, uno de los principales inconvenientes de las empresas situadas en polígonos industriales es la dificultad o el nulo acceso a Internet. Aspecto ya fundamental en el mundo de los negocios.

De este modo, CTR Mediterráneo requería de una solución personalizada para poder acceder dentro de las naves a una conexión wifi de calidad. Así, se nos presenta un reto perfecto para eConectia: especialistas en ofrecer servicios con presentaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas donde otras infraestructuras de banda ancha no llegan.  

¿Cómo conseguir nuestro objetivo?

Para ello, el Departamento de Ingeniería de eConectia trazó un elaborado proyecto de instalación vía radio con tecnología WiMAX, similar en calidad y prestación a la fibra óptica.  

Este plan consistió en ofrecer un servicio de Internet de50M simétricos garantizados, para luego repartir por fibra y wifi a aquellas zonas donde la empresa lo requeria, a partir de los siguientes elementos claves:

  • Anillo de fibra óptica  envolviendo los edificios principales.
  • Conectorización/ Fusión de la fibra óptica.
  • Puntos de acceso wifi robustos de exterior de doble banda 2,4 y 5Ghz,   estratégicamente ubicados en toda la planta.
  • Montaje de Racks: estructura que permite alojar los router profesional para dar conexión.
  • Instalación de una antena receptora en el punto más alto de la nave. Cabe recordar que, en eConectia emitimos con nuestra propia red inalámbrica de comunicación que es recogida por la antena.

Wimax para CTR Mediterraneo Internet para CTR Mediterraneo

De esta forma, la instalación de red, Fibra, wimax, wifi, llevada a cabo por nuestro equipo técnico, se realizó de forma rápida y segura gracias al previo análisis sobre la mejor distribución para obtener el mayor rendimiento de la red.

Así, conseguimos satisfacer con éxito la necesidad de Internet y proporcionar a todos los operarios  la herramienta necesaria para poder documentar y hacer sus gestiones de valorización de envases contaminantes de la forma más óptima, entre otras de sus actividades industriales con necesidad de conexión.     

Contacta con nosotros

Categorías: Casos de éxito




Compartir:



Comentarios: