Caso de éxito: Estadio municipal Castalia.

30 Noviembre 2017



Es bien sabida la afición de eConectia hacía el deporte y nuestro afán por ofrecer siempre una conexión de Internet Wimax de calidad. Por eso, este mes os traemos un nuevo caso de éxito de conectividad en el mundo del deporte.

Nuestra experiencia en ofrecer fibra en el aire ha hecho que asociaciones deportivas como el Villarreal CF confíe en nuestro servicio, cubriendo toda la conexión del Estadio de la Cerámica del Villarreal FC, las ciudades deportivas “Miralcamp” y “Pamesa”, así como los diferentes actos futbolísticos que se acontecen en la ciudad del submarino amarillo.

De esta forma, el estadio municipal de Castalia nos presentó un nuevo reto: otra gran instalación con necesidad instalar un cableado de red de fibra para dotar de conectividad (sea WIFI o estática) al recinto.

El estadio propiedad de la ciudad de Castellón, es utilizado exclusivamente por el club albinegro que se sitúa –actualmente- el segundo en el Grupo VI de tercera división, sumando un total de 53 puntos. 

El rectángulo de juego mide 102 metros de largo y 70 metros de ancho, además cuenta con  un aforo de 15.500 localidades. Por tanto, El Castalia necesitaba una conexión de red que permitiese a su vez disponer de wifi rápida, segura y fiable para el control de los accesos al estadio y que soportara un gran número de usuarios conectados al mismo tiempo.

Para conseguir este objetivo y cubrir todo el terreno, se elaboró un circuito de puntos wifi estratégicamente ubicados cerca de las dieciséis entradas y salidas de la primera y segunda grada.

También se instaló otro punto wifi en la sala de prensa para cubrir con éxito el desarrollo del partido es decir, el intercambio simultáneo de gran cantidad de datos (muchas veces imágenes de gran tamaño) en periodos cortos de tiempo.

Así, a través del un cableado de fibra (que recorre todo el estadio), y sus correspondientes equipos de conversión para conexión de cable de red y la puesta en marcha de un router profesional MikroTik se consiguió ofrecer al Castalia una conexión de red completa y un servicio privado de wifi de gran potencia.

Cabe remarcar que, gracias a este sistema de red, se puede realizar un control de seguridad en los tornos de las entradas y salidas del estadio, de forma que quede registrado el paso de los aficionados en un ordenador central, asegurando que cada usuario sólo utiliza el pase una vez en el transcurso de los partidos del CD Castellón.

Igualmente, toda la instalación fue diseñada y supervisada por los Ingenieros de Telecomunicaciones de eConectia y ejecutada por el equipo técnico de la empresa, expertos en instalaciones de tecnología Wimax y fibra.

Por tanto, en eConectia contamos con un gran equipo de profesionales, cada cual con la experiencia laboral acreditada en su disciplina, y que ponemos en mano de nuestros clientes- tanto particulares como empresa,- con el fin de cubrir todo tipo de necesidades pre y post instalación. 

 

Categorías: Casos de éxito




Compartir:



Comentarios: