Caso de éxito: Internet de calidad en zonas de extrarradio.

28 Diciembre 2017

Internet en zonas rurales


¿Tú también vives en las afueras de tu ciudad? No te preocupes, ¡no estás solo! Y es que cada vez son más las personas que viven alejadas del núcleo urbano en busca de una mayor calidad de vida y huyendo del típico estrés del centro de las ciudades.

Seguro que te has encontrado con infinidad de problemas a la hora de contratar el servicio de internet en zonas rurales o sin cobertura, ¿verdad? Las “grandes operadoras” parecen no poder ofrecer un servicio de calidad y ahí es donde eConectia tiene la solución para vosotros.

Así, gracias a la tecnología Wimax, somos capaces de garantizar una cobertura del 99% en las zonas de poca cobertura, un gran caso de éxito que queremos contaros hoy. 

¿Cómo conseguimos una conexión a Internet en zonas rurales?

Wimax o más conocido en español como “Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas”, es un sistema que funciona de forma inalámbrica vía emisión y recepción de ondas de radio a través de radioenlaces, ubicados en los principales repetidores y lugares estratégicos de la geografía. O de forma más simple:

Para poder ofrecer nuestro servicio, necesitamos instalar una pequeña antena en el punto más alto de la vivienda (normalmente aprovechando el mástil de la antena de televisión) y orientada al repetidor más cercano con visión directa. Bien, este receptor se conecta de forma inalámbrica -por ondas- con nuestra  red y estación base. Estas ondas terrestres transportan los datos y la voz, proporcionando un servicio de Internet y Telefonía de calidad en lugares donde las otras compañías no llegan.

Por tanto, no podríamos dejar de dedicar el caso de éxito de este mes a la conexión a internet en zonas de extrarradio. En esta línea, encontramos un gran ejemplo en nuestra localidad natal: Vila-real, que cuenta con un total de 50.252 habitantes (datos del 2016) y con una enorme superficie de extrarradio formado por cinco zonas rurales: partida Madrigal, Pinella, Pla Redó, Carinyena y Solades.

 

 

Actualmente son alrededor de 300 personas las que disfrutan de unas velocidades nunca antes alcanzadas, con un mínimo de 10MB sin límites de descarga. De esta forma, eConectia brinda a través de Wimax un servicio rápido y fluido con un gran ancho de banda, y en muchos casos, mucho mejor que la conexión por ADSL.

 

 

Categorías: Casos de éxito
Etiquetas: conexión a internet wimax 




Compartir:



Comentarios: