La asociación ATENEU confía en eConectia: conexión a Internet Wifi de calidad

12 Abril 2018



Este mes también la protagonista de nuestro nuevo caso de éxito es la Asociación ATENEU (Asociación- fundación de daño celebral adquirido), un gran proyecto solidario… ¡que nos encanta!

¿No habíais oído hablar de esta fundación? Hoy os contamos su historia, la gran labor que desarrollan en nuestra comunidad y por qué han contado con el servicio de eConectia de Internet para empresas para poder llevar a cabo su trabajo de manera óptima. 

ATENEU nace hace 15 años en la provincia de Castellón, con la puesta en marcha de las instalaciones en el antiguo Regimiento Tetuán 14, y con el gran objetivo de atender las necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA).  

Desde entonces y hasta el día de hoy, han ido creando diferentes programas y servicios orientados a satisfacer las necesidades de los afectados así como las de sus familiares. De esta manera han logrado colaborar en la inclusión social, las relaciones interpersonales, el bienestar (físico, psíquico, emocional) y la autonomía de los afectados por Daño Cerebral.

Actualmente, cuentan con una treintena de profesionales (cualificados en los requerimientos del DCA) encargados de la gestión del Centro de Día y de las restantes actividades realizadas tanto por la fundación como por la delegación de Benicarló.

Así, se nos presentó un gran reto: ofrecer una conexión a Internet de calidad para abastecer la necesidad de red existente en todo el Centro del Día y oficinas de ATENEU en Castellón.

Para ello, nuestro equipo técnico elaboró un proyecto con Red de Banda Ancha inalámbrica Wimax, “Fibra en el aire”, destinado a dar cobertura en toda la planta baja del edificio donde se encuentra la asociación.

De esta forma, se instaló en la parte superior del antiguo Regimiento Tetuán 14 una antena profesional Ubiquiti, caracterizada por su alta potencia para la recepción de la señal emitida por nuestra propia infraestructura de telecomunicación.

Se desplegó un circuito de cable de red hasta llegar a un punto estratégico en el que se colocó el router para empresas, encargado de ofrecer la amplia señal wifi en todo el recinto.

Por tanto, gracias a la conexión de internet premium instalada en ATENEU, la asociación puede utilizar esta herramienta, entre otras muchas cosas,  para:

- Realizar las tareas administrativas que requiere de conexión

- Comunicaciones con red y correo electrónico

- Acercar a los pacientes a las nuevas tecnologías

- Incentivar campañas para captar fondos

En definitiva, un gran trabajo con el que el equipo de eConectia se siente muy orgulloso de formar parte. ¿Quieres conocer más sobre ATENEU? Te dejamos su enlace web: http://www.ateneocastellon.org/

 

Y una vez más, ¡gracias por la confianza!

Categorías: Casos de éxito




Compartir:



Comentarios: