Caso de éxito: Red Bull Batalla de los Gallos

5 Junio 2018



“Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”. No encontramos mejor frase para empezar este mes nuestro caso de éxito, ya que tiene como protagonista la semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos, un espectáculo que acoge cerca de 10.000 espectadores.

Se trata de una competición anual de Freestyle hip-hop en la que participan todos los países de habla hispana. La semifinal promocionada por la reconocida marca Red Bull tuvo lugar el pasado 26 de Mayo en el Auditorio Marina Norte, en el Puerto de valencia.

Estas batallas consisten en demostrar a través de un “cara a cara” el talento en la improvisación sobre un ritmo rapeado. De esta forma, el primer gallo empieza con un ataque durante 1 minuto, pavoneándose e intentando hacer quedar en ridícula (de manera inteligente) a su oponente. Este último “gallo”, realizará a posterior su improvisado ataque.

Por tanto, se nos presentó un evento musical multitudinario con una gran necesidad de una conexión de Internet de calidad:

Para poder retransmitir en directo por streaming el evento a cualquier parte del mundo, youtube, facebook, TV’s...

- Para satisfacer la necesidad de una potente conexión WiFi por parte de la organización del evento y artistas en pro del buen desarrollo de la Red Bull Batalla de Gallos.

- Y el personal de prensa para poder cubrir el evento con las mayores facilidades posibles.

Por tanto, nuestro gran reto fue: diseñar y realizar una instalación con tecnología wifi de alta densidad en un recinto de dimensiones considerables, con cientos de usuarios  intercambiando gran cantidad de datos (sobre todo pesadas imágenes y vídeos en streaming) de forma simultánea y a contrarreloj.

 

¿Cómo lo conseguimos?

Bien, nuestro equipo de ingeniería,  trazó un proyecto basado en colocar estratégicamente repetidores wifi de alta calidad para el reparto en las instalaciones del evento.

La señal de internet se recibió a través de un radio enlace punto a punto hasta una de nuestras estaciones repetidoras, ya que la gran extensión del recinto y su situación  hacia casi imposible,  la pasada de cable  tradicional.

De esta forma, logramos garantizar una velocidad de 100 MB simétricos y optimizados, con lo los que logramos conseguir todas nuestros retos.

Así, gracias a nuestro entramado de conexión WIMAX el evento fue seguido con gran éxito por miles de espectadores a  través de las diferentes plataformas habilitadas tanto por Red Bull como por otros agentes.

Ahora… solo nos queda saber el desenlace final de la Red Bull Batalla de Gallos el próximo 13 de Octubre en Madrid. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

Categorías: Casos de éxito




Compartir:



Comentarios: