Cinco trucos más para sacar partido a Google.

17 Diciembre 2013




En un post anterior de Econectia que podéis leer aquí os contábamos 5 trucos para sacar el máximo provecho al hacer búsquedas en Google.
Ahora veremos cinco trucos más que os pueden ayudar a encontrar más fácilmente lo que buscáis en Internet.
 
Acceder a la caché.
El caché de Google es "un pantallazo" que aparece cuando una web se cae, o cuando hay versiones anteriores. Es decir, que cuando queráis entrar en un sitio que no esté operativo en el momento podéis entrar en esta copia. Sólo hay que escribir cache: seguido de la web a la que queráis entrar.
 
Saltar protecciones de sitios bloqueados.
Este truco permite saltarnos algunas protecciones, bloqueos web e incluso algunas pasarelas de pago. Para ello nos aprovechamos del proxy que crean servicios como Google Translate. 
Lo más sencillo es copiar en el espacio de la url: http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=en&u=http://ejemplo.com/ y sustituir http://ejemplo.com por la URL del sitio al que estamos intentando acceder. Este truco no siempre funciona pero os puede ser útil.

 



Buscar imágenes de personas.

En Google, entramos a la sección de “Imágenes”, desplegamos el menú de “herramientas de búsqueda”, y detro de éste “Tipo”. Allí seleccionamos la opción  “Cara”.

 



Hacer búsquedas por tiempo.

El menú 'Herramientas de búsqueda' permite seleccionar resultados cronológicamente, en función del momento en que se colgaron en Internet. Podemos filtrar los resultados de una búsqueda para que sólo aparezcan los de la última hora, o incluso estableciendo arcos entre dos fechas determinadas. 
Accedemos a “Herramientas de búsqueda” y dentro de éste en “Cualquier fecha”.



Relacionar términos para buscar contenidos más exactos.

Probablemente ya sepas que puedes buscar varios términos simplemente añadiendo el signo + entre ellos y filtrar términos de búsqueda que no quieres que aparezcan en tus resultados con un signo -.
Igualmente puedes hacer que Google busque varias palabras de una frase exacta si las entrecomillas como en "fallo en el botón de inicio de Windows 7".
Lo que quizá no sepas es que puedes buscar palabras relacionadas pero que no estén juntas en un texto. Para ello se utiliza el comando Around(X) donde X es el número máximo de palabras que separan un término de búsqueda de otro. 
Por ejemplo, tecleamos “internet AROUND(7) econectia” para encontrar contenidos en los que las palabras internet y econectia aparezcan en la misma frase separadas hasta un máximo de 7 palabras.
Parece complejo, pero una vez te acostumbras a utilizarlo es bastante útil.

 



Guardar

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger