La mejor conexión a internet para jugar online en Castellón

10 Octubre 2019



Internet forma parte de nuestro día a día, tanto para trabajar o estudiar como para comunicarnos y en muchos casos como herramienta de entretenimiento. A nivel entretenimiento, las posibilidades que nos ofrece internet se multiplican si el juego es online y puedes jugar con otras personas en tiempo real. Pero para ello es imprescindible una buena conexión a internet.

Internet para ‘gamers’

En el caso de los juegos, la conexión a internet debe de contar con un ancho de banda suficiente para que la velocidad de conexión no sea una desventaja que juegue en nuestra contra y que puede marcar la diferencia entre vencer o perder. 

El ping, el lag o la latencia son indicadores que los gamers profesionales conocen de sobra y es que estos factores marcan el “retraso” con el que se ven reflejados los movimientos que realizamos en el juego para el resto de jugadores. También es importante para que el propio jugador vea los movimiento del resto de jugadores “a tiempo” para poder responder y en definitiva interactuar y jugar con normalidad. De hecho, en numerosos juegos online, es posible que la propia plataforma nos impida jugar si detecta que nuestra conexión a internet no es lo suficientemente buena como para permitir una buena experiencia de juego.

Estos indicadores se miden en milisegundos y se considera que entorno a los 50 milisegundos es un ping aceptable. 

¿Qué tipo de conexión a internet es necesaria para jugar online?

Para que el ping, el lag o la latencia de nuestra conexión no sea un problema debemos contar con la mejor conexión disponible, cuanto mayor ancho de banda (velocidad de subida y bajada de datos) mejor experiencia de juego. 

La fibra óptica suele ser la mejor alternativa para gaming, con este tipo de servicio suele registrar alrededor de 5-10 milisegundos de latencia. Desde Ahí+ eConectia disponemos de hasta 100 MB de velocidad y varios packs de precios que parten de los 29€ en nuestra red de Castellón.

Alternativas a la fibra óptica para ‘gaming’ en Castellón

Sin embargo, esta no es siempre una opción disponible ya que la red es limitada. En Ahí+ eConectia estamos especializados en la provincia de Castellón y disponemos de una red propia que nos permite ofrecer conexiones de gran calidad incluso en zonas de extraradio, urbanizaciones o lugares donde las grandes compañías de telefonía no llegan. Contamos con soluciones de conectividad flexibles de hasta 60 MB que te permitirán jugar sin ningún problema de ping o lag.

Si quieres comprobar si tu vivienda dispone de cobertura a fibra u otras alternativas de conexión para ti, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesoramiento para que te ayude a elegir la mejor solución de conectividad para ti.

 

Etiquetas: fibra óptica wimax 




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger