Control parental de YouTube, ¿cómo podemos supervisar los contenidos que ven nuestros hijos?

23 Mayo 2019



¿Es YouTube una plataforma adecuada para los niños? La respuesta no es sencilla, en YouTube se puede encontrar fácilmente contenido de todo tipo y en muchos casos vídeos con lenguaje violento y no adecuado para los más pequeños. El debate está servido entre los padres que se posicionan en contra y a favor. Desde Ahí+ eConectia, como empresa de servicios de internet vamos a tratar de ofrecer solución a esta cuestión.

Quienes nacimos en las últimas décadas del siglo XIX vivimos de pleno la transición de un mundo analógico a un entorno digitalizado. Los pequeños de ahora vienen con una tablet debajo del brazo y en sus primeros años de vida la mayoría se manejan como pez en el agua con las nuevas tecnologías.

Control parental de Youtube: cómo controlar el contenido que ven nuestros hijos

Disponemos de algunas opciones para controlar el contenido que se muestra en esta plataforma. Podemos diferenciar estas funcionalidades según desde donde se acceda a la plataforma: si se hace desde un móvil o una tablet o si se hace desde un navegador, portátil u ordenador de sobremesa.

  • Limita el uso a Youtube Kids (móvil y tablet): esta es una de las opciones más populares, ya que la propia plataforma limita el contenido eliminando la gran parte de contenido para adultos. Es la opción más apropiada para los más pequeños y además adapta el entorno para facilitar su usabilidad. Sin embargo es una opción limitada para móvil y tablet.

  • Activa el “modo restringido” (navegador y sobremesa): se trata de una opción muy fácil de habilitar y que aunque no es 100% infalible, oculta contenido que la plataforma considera “para adultos”. De esta forma sólo se mostrará el contenido aprobado por youtube. La opción se puede activar pulsando sobre el icono de nuestro perfil dentro de la plataforma al final del menú desplegable. Tendremos que habilitar esta opción en todos los navegadores que utilicemos.

YouTube es sólo la punta del iceberg de todo el contenido al que pueden acceder nuestros hijos. Por lo que además de esta plataforma, debemos limitar el acceso a otras aplicaciones como Google Play o la Store de iOS de donde pueden descargar todo tipo de apps.

Restringir funcionalidades en una tablet o smartphone y apps de control parental

Para restringir el acceso a según qué aplicaciones puedes acceder a la configuración de tu dispositivo (en iOS “Ajustes > General > Restricciones”) y aplicar las restricciones desde este panel.

También debemos tener en cuenta que nuestros dispositivos personales pueden almacenar datos sensibles como nuestra tarjeta de crédito/débito para realizar compras, con lo que tenemos que tener cuidado para indicarle a nuestro dispositivo que nos solicite contraseña antes de cualquier compra o directamente restringir las compras desde la configuración.

Además, es recomendable contar con aplicaciones externas específicamente pensadas para este objetivo de evitar que los peques accedan a donde no deben. Estas app nos ofrecen funcionalidades como controlar de forma remota (desde otro dispositivo) todo lo que se ha visualizado o se está visualizando en cada momento, los mensajes enviados o recibidos, etc.

Echa un vistazo a este post en el que hablamos de apps para ocultar archivos de tu móvil.

¿Qué otras medidas de precaución tomas tu con tus hijos? ¡Cuéntanoslo! 

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger