Trucos para crear un correo electrónico personalizado

26 Julio 2018

Como crear un correo electronico personalizado


Gmail no necesita presentación. Más de mil millones de usuarios activos al mes utilizan esta herramienta de comunicación pero, aunque la mayoría creamos que sí, no lo sabemos todo sobre su uso. El Gmail es mucho más que enviar y recibir correos y, de hecho, puede convertirse en un aliado clave para potenciar la productividad. Para conseguirlo, es muy importante crear un correo electrónico personalizado que se ajuste a ti y, sobre todo, a tus necesidades laborales.

La aplicación web de Gmail está llena de trucos que pueden facilitarte la vida y mejorar tu rendimiento y productividad. Por eso, es importante conocer la herramienta a fondo para poder exprimirla y sacarle el máximo partido: ¡mejorarás tu eficiencia a la hora de leer y enviar correos!

Los trucos que ofrece Gmail para crear un correo electrónico personalizado y útil (laboralmente hablando) pasan por configurar tu bandeja de entrada, olvidarte para siempre de los correos no deseados, gestionar múltiples cuentas, optimizar etiquetas, cambiar la firma o crear alertas en Google, entre muchos otros. Al fin y al cabo, estos pequeños trucos que vamos a ofrecerte deben servirte para mejorar tu rendimiento y potenciar tu productividad, por lo que debes utilizar aquellos que mejor se adapten a tus circunstancias.

Así pues, coge papel y boli y apunta todos estos pequeños y sencillos trucos para crear un correo electrónico personalizado. Al final, estas pequeñas acciones junto con, por ejemplo, saber liberar espacio en el disco duro o conocer los mejores programas para realizar presentaciones laborales van a ayudarte a mejorar tu rendimiento y, por tanto, tu productividad y tu eficacia como empresa.

CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO PERSONALIZADO

Empezamos con pequeños trucos para crear un correo electrónico personalizado:

- Cambia la firma para que sea lo más completa posible (debe contener tu nombre, puesto y el enlace a tu LinkedIn, Twitter y/o página web).

- Incluye tu lista de tareas dentro de tu correo electrónico. Instalando esta extensión conseguirás que tu Gmail se convierta en tu agenda y que, además de notificarte un nuevo correo electrónico, también te avise de tus tareas del dia. 

- Ten dos cuentas de Gmail. Una real y otra falsa para recibir las suscripciones. De esta manera lo importante no se mezclará con otros e-mails menos relevantes y secundarios.

- Crea alertas con el contenido que te interese. Utiliza las alertas de Google para estar conectado con lo que pasa en el mundo. Con unas palabras clave, a tu correo electrónico llegarán todos los artículos relacionados con ese tema.

- Respuesta automática. Esta funcionalidad es clave para ser más productivo. Configura la respuesta automática cada vez que te vayas de vacaciones y crea plantillas con respuestas predefinidas con correos que tiendas a mandar a menudo.

 

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU CORREO ELECTRÓNICO

Una vez ya has conseguido crear un correo electrónico personalizado, hay otros consejos que te ayudarán a exprimir al máximo tu bandeja de Gmail:

- Bloquea usuarios. Si estás recibiendo constantemente correos molestos o mucho spam de una única cuenta de correo es más sencillo si bloqueas a esa persona que si la añades al filtro de Spam. De este modo te aseguras no volver a recibir nunca más un correo de una cuenta en específico.

- Organiza tu correo con etiquetas. Sí, sabemos que recibir decenas de correos electrónicos al día puede ser caótico y puede implicar que pasemos demasiado tiempo revisándolo y organizándolos todos. Por eso, Gmail cuenta con un sistema de etiquetas que te ayudará a clasificar (automáticamente) los mensajes que quieras.

- Activa la posibilidad de poder cancelar el envío. Esta es una de las mejores (y menos conocidas) opciones que tiene Gmail. Con esta opción podemos configurar que pase un tiempo determinado desde que pulsamos enviar hasta que realmente se envía el correo electrónico, ganando unos minutos de margen para rectificar si nos hemos equivocado en algo.

- Clasifica tus correos electrónicos con estrellas (según importancia). Por defecto, Gmail te permite poner una estrella a aquellos correos electrónicos que son importantes. Pero va más allá, y también puedes poner otras estrellas con otros colores e incluso otros símbolos para marcar una escala de prioridad en tus correos.

- Utiliza el buscador. Es una método rápido y sencillo de buscar correos electrónicos. Algunos ejemplos de búsqueda son: “in:trash” o “in:sent” para reducir la búsqueda a las carpetas de papelera y enviados. También “label:” para buscar por carpetas o “filename:” para buscar por el nombre de un archivo adjunto.

- Aplicaciones de mensajería. Google tiene cada vez más aplicaciones de comunicación pero su principal es Hangouts, integrada en Gmail. Utiliza esta herramienta para comunicarte con tus contactos por chat o por videollamada (también grupales).

¿Conoces algún otro truco de Gmail? ¡Cuéntanoslo!

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios: