Wifi Hotspot: la solución de conexión a internet para empresas de turismo y hostelería

16 Mayo 2019



Cuando estamos de vacaciones queremos cuantas más comodidades mejor, ¿verdad? Las empresas turísticas y de hostelería lo saben y por eso entre sus servicios ya es de lo más normal encontrar conexión a internet gratuito para los clientes.

El servicio de Internet cada vez se entiende más como un suministro básico y por ello ofrecer una conexión de calidad es esencial para evitar opiniones negativas en comparadores y demás plataformas de opinión. Las conexiones Wifi tradicionales que se instalan en cualquier hogar no están preparadas para soportar la demanda que puede tener un local turístico, para este tipo de espacios se requiere un sistema preparado capaz de gestionar multitud de conexiones simultáneas.

Internet para hoteles: gestión Wifi con Hotspot

Para garantizar una conexión de calidad a los huéspedes, la solución ideal es instalar un sistema de Wifi Hotspot. Este servicio consiste en limitar el acceso a la Wifi solicitanto una autenticación al cliente (usuario/contraseña), por lo que cada cliente tiene su acceso privado.

Gracias a este tipo de instalaciones, no sólo el cliente se beneficiará de un servicio de calidad, las posibilidades de gestión y personalización son las más adecuadas también para la empresa. En esta infografía recopilamos las principales ventajas de la gestión Wifi con Hotspot (te contamos todos los detalles más abajo):

Ventajas Wifi Hotspot en empresas de hostelería y turismo:

  • Rentabiliza tu conexión Wifi: puedes ofrecer este servicio como un plus premium a tus clientes, de forma que deban abonar una determinada cantidad para poder acceder a la conexión.

  • Sistema de autenticación: puedes crear credenciales personalizadas para cada usuario y monitorizar su actividad, pudiendo interrumpir su acceso en cualquier momento.

  • Limita el tiempo de conexión: en determinados negocios es conveniente contar con un límite de tiempo por conexión para los clientes. Por ejemplo en cafeterías o restaurantes.

  • Registro de conexiones (log): visualiza el historial de todas los usuarios que hay conectados a la Wifi de tu negocio y gestionalas fácilmente.

  • Crea distintos grupos de usuarios: puedes crear rangos diferenciados de usuarios para garantizar la fluidez de la conexión, por ejemplo para clientes VIP o que pagan un plus por el acceso a internet.

  • Es un sistema seguro: la privacidad permanece a salvo con este tipo de sistemas, no como ocurre con las Wifis abiertas.

  • Personalización e imagen profesional: podemos personalizar la pantalla de acceso a la conexión Wifi mostrando una imagen de profesionalidad y seriedad a nuestros clientes.

Los puntos de acceso Wifi (Hotspot) es un servicio es ideal para cualquier empresa de hostelería o turismo como ya hemos comentado; tanto hoteles como casas rurales, campings, hostales, hostels, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas, centros comerciales, etc.

Desde Ahí+ eConectia, como empresa de telecomunicaciones, ofrecemos este servicio que como ya hemos visto cuenta con beneficios tanto para clientes como para los managers del negocio. Entre nuestros casos de éxito te contamos el caso del Hotel Termas Marinas El Palasiet, así que si tu también quieres incorporar este servicio en tu empresa, no dudes en contactarnos.

Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp