Apps y consejos para liberar espacio en tu móvil

27 Diciembre 2018

Liberar espacio movil


Seguro que en más de una ocasión te ha aparecido una notificación en tu smartphone alertando de que el espacio de almacenamiento está agotándose o directamente te has encontrado con problemas de almacenamiento al querer descargarte una app nueva. Aunque los nuevos móviles ya cuentan con una mayor capacidad de almacenaje e incluso la posibilidad de incluir una tarjeta de memoria SD externa, en determinados casos sigue sin ser suficiente.

Para conseguir unos megas e incluso unos gigas extra, existen determinadas aplicaciones que te permiten liberar espacio de la memoria interna del móvil y así mantener tu dispositivo limpio de archivos y aprovechar al máximo toda la memoria.

¿Cómo liberar espacio en el móvil?

En primer lugar debemos hablarte de los datos que se almacenan en caché. Este tipo de datos es principalmente lo que te ayudarán a eliminar las aplicaciones que te mencionaremos a continuación. Estos datos son archivos temporales que se descargan en tu móvil mientras navegas por internet o utilizas tus aplicaciones habituales. Gracias a estos, las aplicaciones se ejecutan de forma más fluida, pero cuando se acumulan en exceso y si contamos con una memoria limitada, pueden llegar a presentar este tipo de problemas de almacenaje.

Eliminar este tipo de archivos no supondrá ningún problema para el funcionamiento normal de tu dispositivo, por lo que no tienes de qué preocuparte. De hecho, las últimas versiones de los smartphones ya suelen incluir una opción ‘de fábrica’ que facilita el borrado de este tipo de archivos desde la configuración, además existen varias aplicaciones gratuitas que nos facilitarán la tarea de liberar espacio:

#1 Files de Google

Esta app fue lanzada por el propio Google para facilitar la tarea de limpieza. Además te ofrece un listado de aplicaciones que usas poco para que las desinstales y tarjetas con consejos útiles para ahorrar espacio. Una estética minimalista, práctica y sencilla con el plus de que no contiene anuncios.

#2 CCleaner

CCleaner también es conocido por su versión para escritorio, con esta aplicación podrás escanear todos los archivos que están ocupando demasiado espacio en la memoria caché y eliminarlos de forma sencilla.            

#3 SD Maid

Este limpiador de memoria ofrece además una serie de herramientas para mantener tu smartphone limpio en todos los sentidos. No sólo te ayuda a eliminar archivos temporales, también permite gestionar las aplicaciones de forma fácil y detectar elementos duplicados.

#4 PhoneClean

Con esta app también podrás detectar archivos duplicados entre otras funciones que te ayudan a mantener tu móvil libre de archivos poco útiles. Entre sus opciones también encontramos la de eliminar de forma fácil los archivos almacenados en caché.

Extra: 6 tips para ahorrar espacio en el móvil

Liberar el caché de tu móvil es una solución temporal, por lo que te proponemos 5 tips extra para ahorrar todavía más almacenamiento.

  • Haz limpieza de aplicaciones, deja instaladas sólo aquellas que uses habitualmente.
  • Elimina fotos de tu galería, guarda sólo aquellas que realmente quieras y utiliza servicios en la nube como Google Photos.
  • Revisa la carpeta de descargas, elimina aquellos archivos que ya no necesitas.
  • Si tu smartphone dispone de ranura para tarjeta de almacenamiento SD, mueve las aplicaciones a la tarjeta para liberar el espacio de almacenamiento del móvil.
  • Haz limpieza en aplicaciones como WhatsApp u otras que utilices más habitualmente, elimina los archivos como imágenes, audios, vídeos y haz limpieza de conversaciones que no quieras guardar.
  • Mantén tu smartphone actualizado. Con las últimas versiones del sistema operativo de tu móvil (iOS, Android, MIUI, …) también mejora el rendimiento y la optimización de espacio.

Gracias a estas apps y consejos podrás seguir navegando y utilizando tu smartphone sin ese mensaje que continuamente te avisa de que queda poco espacio en la memoria. Si además de optimizar el espacio de tu terminal quieres beneficiarte de la mejor oferta de internet en casa y móvil echa un vistazo a nuestras ofertas de internet adsl.

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios: