Marina D’or: WiFi hotspot en complejos vacacionales

31 Enero 2019



El resort vacaciones Marina D’Or en Oropesa del mar es uno de los más grandes de la Península Ibérica, famoso por servicios como el balneario de agua marina más grande de Europa, por sus hoteles de cuatro estrellas en primera línea de playa o por su variada oferta para familias con niños.

Además de la amplia carta de servicios para los turistas, la ciudad de vacaciones también cuenta con varios edificios residenciales que albergan a centenares de turistas a lo largo de la temporada y que llegan a la costa buscando un combinado de sol, playa y gastronomía mediterránea.

El edificio Playa Dorada, ubicado en la calle Jorge Guillen, suma más de 80 apartamentos orientados al alquiler vacacional y se encuentra en una zona de mala cobertura y conectividad a internet. Esta problemática provocaba que muchos turistas descartaran este destino al no contar con una conectividad estable para su estancia en vacaciones.

Banda ancha de conexión para navegar como en casa

El reto era grande pero eConectia pudo hacerle frente. El objetivo (la necesidad) era claro, conseguir que estas viviendas contaran con una conectividad a internet de buena calidad. Desde eConectia se resolvió la problemática a través de radioenlace, ofreciendo una conectividad de 200MB simétricos.

Para la comodidad de los turistas y para ofrecer un plus de personalización al cliente, se creó un portal cautivo hotspot corporativo y a medida para la empresa Gran Fiesta Servicios, encargada de la gestión este edificio. De esta forma cada apartamento cuenta con una clave de acceso independiente que el usuario puede loggear de forma cómoda en cualquier dispositivo mientras que desde la recepción de los apartamentos  pueden establecer limitaciones de acceso para cada usuario definiendo la duración de la estancia de cada inquilino.

El feedback de los usuarios y de la empresa es tan positivo que se espera ampliar en los próximos meses el proyecto en 80 apartamentos turísticos adicionales en este mismo complejo vacacional.

WiFi hotspot en hostelería

Las ventajas del WiFi hotspot en sectores como el turístico son evidentes, tanto para la gestión interna como para la comodidad de los usuarios:

  • Permite rentabilizar la conexión WiFi: en lugar de una conexión de WiFi abierta, con hotspot podemos limitar el acceso a los consumidores de nuestros servicios o incluso ofrecerlo como un servicio plus adicional.
  • Limitación de tiempo y registro: se puede gestionar el tiempo de conexión según convenga ya que permite crear un login (usuario + contraseña) para cada cliente, lo cual también permite llevar un control de las conexiones realizadas por cada usuario.
  • Contenido limitado: podemos gestionar la fluidez del WiFi impidiendo el acceso a páginas y contenidos no adecuados.
  • Creación de grupos de usuarios: podemos establecer grupos de usuarios, creando prioridades de unos sobre otros y garantizando el funcionamiento y la velocidad de la conexión para aquellos usuarios que requieren un extra.

La conexión WiFi a través de hotspot es una ventaja de marketing para negocios de hostelería, restauración o sector servicios en general, ya que garantizan una experiencia positiva para el usuario. Proyectos como el Festival Internacional de Benicassim (FIB) o el Estadio de la Cerámica del Villareal CF han confiado en este servicio y en eConectia para su instalación.

Categorías: Casos de éxito




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp