¿Cómo mejorar la velocidad de conexión a Internet de tu empresa?

7 Julio 2016


Como mejorar velocidad de conexión a internet en empresas

Contrataste una conexión a internet para tu empresa hace un par de años pero notas que cada vez va más lenta. ¿Cómo puede ser? Y es que internet evoluciona a pasos acelerados y la información que contiene la red cada vez es mayor. Las páginas webs son más elaboradas, tienen más texto, imágenes, videos, etc. todos estos elementos “pesan” y son los que favorecen que la velocidad de tu internet disminuya.

A través de internet se realizan múltiples funciones: reuniones vía streaming, envío de documentos por mail, búsqueda de información, almacenamiento de documentación importante… Hoy en día no puedes permitirte el lujo de que la conexión a internet de tu empresa vaya lenta, ya que esto dificulta el desarrollo del trabajo de tu negocio.

En este post te damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de obtener un internet rápido y de calidad para tu empresa.

 

1. Revisar la velocidad de internet que has contratado

Si tu internet tiene bajo rendimiento o la conexión es muy lenta debes revistar qué velocidad tienes contratada. La velocidad se mide por Mbps o Mb/s (megabits por segundo), que es la unidad con la que se miden las descargas y las transferencias en Internet.

Así pues, dependiendo de las necesidades de conexión a internet que tenga tu empresa necesitaras mayor o menor velocidad. Si en tu empresa se manejan volúmenes importantes de información vía red, con e-mails, programas informáticos, reuniones vía Skype, etc. necesitarás una velocidad más elevada. 

2. Elegir un buen servicio

Este punto es uno de los más importantes, ya que debes contratar un buen proveedor de servicios de internet que te ofrezca calidad, rapidez, respuesta rápida y personalizada ante incidencias y seguridad en la conexión a internet para tu empresa.

La solución más adecuada para mejorar la conexión a internet de tu negocio es instalar la conexión WiMax si en tu domicilio no hay alternativas de fibra asequibles y de un ancho de banda superior a 50 MB.

WiMax es una tecnología puntera dentro de las tecnologías Wireless. Permite recibir datos por microondas y retransmitirlos por ondas de radio.  Es una tecnología que permite disponer de internet en lugares donde no llega correctamente el ADSL ni la fibra óptica, como pueden ser zonas urbanas, naves industriales y el extrarradio. Permite prescindir de realizar elevadas infraestructuras de cableado.

Los equipos son robustos y soportan condiciones climáticas adversas con mayor garantía que otros. También pueden utilizar frecuencias reservadas si es necesario para evitar que haya contaminación radioeléctrica.

Conexión WiMax 

  • Conexión con un ancho de banda muy potente. Hasta 60MB.
  • Conexión por radiofrecuencia.
  • Proporciona para tu empresa una excelente conexión a internet en zonas rurales, polígonos industriales y extrarradio.
  • Conexión rápida, segura y de buena calidad.
  • Permite enlazar edificios situados a unos 50km de distancia, uniendo sus redes en una sola.
  • La instalación de esta conexión es rápida, flexible e incorpora una elevada seguridad para proteger tu información.
  • Proporciona un despliegue de red más rápido, con menos costes y un mínimo impacto medioambiental.

  .La mejor manera de mejorar la velocidad de conexión a internet de tu empresa es por apostar por una conexión rápida, que pueda soportar grandes volúmenes de información y que te proporcione ahorro económico, seguridad y flexibilidad.

Guardar

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger