Las mejores apps de calendario para organizar tu tiempo de forma eficiente

3 Enero 2019



Con la llegada del nuevo año y los propósitos toca organizarse más que nunca para poder llegar a todo. El inicio del año es un buen momento para empezar a hacer eso que has ido posponiendo y retrasando continuamente, por eso te traemos las mejores aplicaciones que te ayudarán a poner orden tus prioridades y alcanzar tus metas.

No todas las aplicaciones de calendario son iguales y además cada uno se organiza mejor de una u otra forma, por ello te traemos distintos tipos de aplicaciones de calendario para tu día a día, para que tú mismo las pongas a prueba y decidas cuál es la mejor en tu caso.

#1 Oneview

Una aplicación de diseño minimalista que te permite ver de un simple vistazo (de ahí su nombre) todo lo que tienes que hacer en una semana o en un mes. Tu decides el tiempo que ves en pantalla ampliando o disminuyendo haciendo el clásico movimiento de pinza sobre la pantalla de tu smartphone.

Según haces zoom in ves el detalle de los eventos de cada día y cada hora, mientras que si haces zoom out puedes ver incluso los eventos que tienes en varios meses de golpe.

#2 Google calendar

Entre las ventajas del calendario de Google debemos mencionar la integración con toda la suite de Google, por lo que se sincroniza con otras herramientas como Keep o Tasks (o Tareas). Además de crear los tradicionales eventos, puedes crear recordatorios y objetivos.

La opción de ‘objetivos’ es muy interesante ya que cuando le indicas la periodicidad con la que quieres realizarlo a la semana el propio calendario en función de los eventos y rutinas que tengas te marca cuál es el mejor día para avanzar con esos objetivos.

#3  aCalendar

Una interfaz de lujo con multitud de opciones de personalización. Deslizando a izquierda y derecha puedes ampliar o reducir el rango de tiempo que visualizas, por lo que te permite navegar por tu calendario de forma muy intuitiva.

#4 Moleskine

La famosa marca de libretas y organizadores ha creado su propia app de calendario. Si eres de los que valoras el diseño por encima de otras cosas, probablemente esta sea una opción que te gustará. Elegante, minimalista y funcional. Cuenta con una gran personalización con un diseño usable y cuidado al detalle.

#5 Trello

Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta herramienta de gestión. Trello es más que un calendario, de hecho está pensado para organizar equipos o empresas, pero su funcionalidad a nivel organizativo nos ha hecho incluirla en esta recopilación. Esta herramienta se organiza por tableros que a su vez cuentan con columnas y en cada columna creas tarjetas (tareas) donde puedes incluir, textos, descripciones, imágenes, archivos adjuntos, mencionar a otras personas, asignar fechas, etiquetas…

Si quieres una herramienta más potente que un calendario al uso, Trello puede ser la adecuada para ti. Sus múltiples funcionalidades llevarán la planificación de tu día a día a un nivel superior.

Ya sabes que lo mejor para organizar tu año y llevar a cabo todos tus propósitos pasa por ordenar de la forma más óptima tu tiempo. Sea cuál sea tu app favorita de calendario mantenla siempre sincronizada con la mejor conexión a internet para no perderte nada estés donde estés.

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger