Análisis de las 3 mejores herramientas de seguridad informática

31 Agosto 2018



Todo equipo informático está sujeto a sufrir una amplia diversidad de amenazas en Internet: virus, SPAM, ataques hackers… que pueden poner en peligro toda la información confidencial y delicada que maneja la empresa. Es por ello, que hoy en nuestro blog te explicamos las mejores herramientas de seguridad informática.

Así, reforzar la seguridad en tu empresa se ha convertido en parte fundamental para el buen rendimiento del negocio. Y más si tienes una pequeña o mediana empresa, ya que el 45% de los malware tienen como objetivos de ataque a pymes.

Muchas veces tenemos la creencia equivocada que con un la instalación de un antivirus tenemos todos nuestros equipos salvaguardados de cualquier problema informático, pero este hecho está muy lejos de la realidad.

Por suerte, el software de seguridad informática no tiene por qué ser caro. En muchos de ellos podemos encontrar su versión gratuita en el mercado, y seguro que el combinado seguridad y  gratuito… ¡te encanta!

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA TU EMPRESA

Así pues, estas son las 3 mejores herramientas para seguir conectado a la Internet y utilizar conexiones inalámbricas desde tus equipos con total seguridad. Hacemos un análisis completo de ellas para ti, ¡toma nota!

1. Avast

Es un programa de seguridad informática que se adapta a las necesidades y tamaño del negocio. Además, su precio y versión gratuita  hacen de ella una de las herramientas de seguridad informática más asequible para las pequeñas empresas.

¿Cómo funciona?

Bien, su escudo de webcam protege la cámara integrada de los equipos de espías ocultos, mientras que el Escudo de ransomware salvaguarda todos los archivos. Por tanto, la protección en tiempo real, la detección de amenazas inteligentes y la seguridad en la red (contraseñas y navegador) posiciona a Avast como  uno  de los software de seguridad con más éxito del mercado ¡Ya son 400 millones de usuarios!

2. AVG.

Este sistema de seguridad, en su versión más business  logrará mantener los datos de los clientes y del negocio a salvo de hackers en tiempo real. Las herramientas con las que cuenta y que más te van a gustar son:

-Cybercapture: analizará todos los archivos que descargues  en el ordenador y enviara una copia para su posterior análisis.

-Linkscanner Surf-Shine: revisará las páginas web antes de acceder y te mostrará la calificación de seguridad según Internet.

-Protector de datos: para cifrar y almacenar los documentos más importantes de tu negocio a través de contraseñas ubicadas en el equipo.

3. BitDefender.

Detecta, anticipa y adopta medidas para neutralizar todo tipo de peligro en cualquier lugar y en tan solo 3 segundos. Para ello, cuanta con red mundial de 500 millones de maquinas.

Así, entre sus servicios destacan: detectar amenazas, protección contra el ransomware y seguridad para el centro de datos. Igualmente, ofrece un servicio totalmente personalizado para grandes empresas, pymes o proveedores de servicios. De esta forma, ya son más de 200 millones de usuarios domésticos y corporativos los que confían en BitDefender.

Pero como os hemos dicho, tienes un centenar de aplicaciones de seguridad informática por descubrir.  Y tú ¿Con qué programa te quedas?





Compartir:



Comentarios: