Los mejores trucos para Android: redescubre tu móvil

22 Noviembre 2018



Nuestro móvil es ese compañero fiel al que llevamos a todas partes, lo usamos diariamente y si se nos olvida en algún sitio, corremos a rescatarlo de las garras de quién esté al acecho. Pero, ¿cuántas veces has dicho “uy, yo no sabía que mi móvil podía hacer eso”? Como tú, muchas personas han redescubierto su teléfono tras unos cuantos meses en sus manos, y por ello desde eConectia os queremos ahorrar algo de tiempo con algunos de los mejores trucos para Android.

Además, sabemos que nuestro móvil es también una herramienta diaria que utilizamos como instrumento de trabajo. Por ello no sólo buscamos aquellos trucos que nos den un estilo súper personal a nuestro Smartphone, también queremos practicidad y rendimiento. ¡Vamos a por los truquitos!

1.Personalizar tu móvil: Nova Launcher, ¡gracias!

Uno de los atajos más interesantes es la personalización de tu Smartphone, ya que tener el móvil a tu gusto es toda una satisfacción. Existen muchas aplicaciones para cambiar el aspecto de nuestro terminal, pero hemos elegido Nova Launcher por ser una de las más completas. Tan sólo tendrás que ir a Google Play e instalarla de manera gratuita para empezar a disfrutar de un móvil hecho a tu medida.

Gracias a Nova Launcher podrás desde elegir un tema claro u oscuro, o la combinación de ambos en función de la hora hasta la personalización del tamaño de los iconos o el cambio de la cuadrícula del escritorio.

2. Organizador de tareas en tu Smartphone

Ya adelantábamos al principio del post que el móvil además de ser un acompañante vital en nuestro día a día podemos utilizarlo como un instrumento de trabajo, sobre todo porque el llevarlo siempre encima facilita la tarea de recordarnos una cita, una compra o una llamada.

Una de las aplicaciones que más nos gusta para organizar tareas es TickTick ya que nos permite clasificarlas en departamentos. Por ejemplo, en tareas del hogar y tareas del trabajo, pero además éstas tareas las puedes ordenar por prioridad. Y lo mejor, es una app gratuita.

3. Siempre seguro en tu móvil Android

Ya os contamos en el post necesitas un antivirus para Android algunas de las aplicaciones más relevantes para mantener a salvo tu smartphone, pero hoy os queremos contar un pequeño truco para hacer que tu teléfono sea menos sensible a los fallos.

Activar el modo seguro de Android es una solución al alcance de cualquier móvil que permite que no se ejecuten las apps al iniciar el teléfono, y que te ahorrará tiempo si tu terminal no funciona correctamente por la instalación de alguna aplicación. Es el gemelo del modo a prueba de fallos de Windows, permite trabajar sobre seguro sin que afecte algún virus o malware que tenga, para así eliminarlo con mayor eficacia.

4. El Favorito: conectar el móvil a la TV

Estar en el sofá y poder consumir contenido usualmente de smartphone directamente desde la televisión es hoy más fácil. Una opción es hacer streaming conectando el móvil por USB a la televisión, la cual debe tener una entrada reservada para el USB. De esta manera podrás ver el contenido de tu terminal directamente en la pantalla de tu comedor, dejando descansar tu pulgar un rato.

Otra opción para consumir el contenido es a través de un adaptador compatible con HDMI, y tendrás que conectar un extremo a tu televisión, y la otra entrada a tu móvil. El único inconveniente es que al ser un duplicado de pantalla deberás mantener tu Smartphone encendido mientras consumes el contenido audiovisual, y no podrás salir de la pantalla.

Unos atajos con los que conocer mejor tu móvil, adaptándolo a tu personalidad y gusto. Pero si lo que no se ajusta a tus necesidades es el servicio de Internet para tu móvil, recuerda que desde eConectia ofrecemos servicios de Internet para móviles con tarifas que no tienen truco.

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: Trucos y consejos 




Compartir:



Comentarios: