Nueva revolución del comercio electrónico: tendencias del e-commerce 2018

22 Febrero 2018

 tendencias del e-commerce 2018


Es innegable que el comercio electrónico adquiere cada vez más protagonismo en nuestra sociedad, llegando a facturar un 23,4% más en el último trimestre del 2017 respecto al año anterior, y logrando un total de más de 7.300 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. ¿Cómo será su evolución para este año? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles serán las nuevas tendencias en e-commerce durante el 2018? 

Las ventajas del comercio electrónico son evidentes, tanto de cara a los consumidores como a las empresas: tiendas abiertas 24/7, mayor comodidad y facilidad de acceso a todo el stock entre muchas otras. Además, permite contrastar opiniones y escoger el producto o servicio que más se ajuste a las necesidades de cada uno. ¡Todo un lujo!

Así, cada vez son más los usuarios asiduos a la compra online. Por esto y por su constante evolución, hoy hablamos de las últimas tendencias e-commerce que se esperan este año:

1. El Smartphone, el aliado perfecto del e-commerce

En los últimos años el móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, y es que no solo nos facilita el contacto entre personas, sino también es una gran herramienta para realizar compras desde cualquier lugar.  Así 6 de cada 10 españoles ya son “compradores móviles”.

Esta tendencia ha provocado que las tiendas online tengan que adaptar sus sitios web a la pantalla del terminal. De esta forma, este nuevo año será indispensable que las marcas dispongan de un diseño responsive adaptado que facilite la navegación a los clientes y genere una grata experiencia de compra.

2. ¿Comprar Online y tenerlo todo ya? ¡Es posible!

Como lo lees, la tendencia es evolucionar a los envíos (y devoluciones) gratuitos y las flexibilidades de las entregas.

Seguro que has podido observar este último año como grandes superficies ofrecen a los clientes (normalmente en las grandes ciudades) el envío de su compra online en 24 horas o incluso en un par de horas.  Así, cada vez serán más las empresas que se apunten a esta moda, y den al cliente la opción de  pagar portes y tener el producto en menos de un día, o disfrutar de gastos de envíos gratuitos. 

3. Todo con un solo botón

Siguiendo en la misma línea, la compra online será cada vez más fácil. Es decir, las tiendas mejorarán la experiencia de compra reduciendo los pasos que se tienen que seguir para adquirir un producto. Y es que actualmente te puedes encontrar con varios (y pesados) formularios que rellenar al realizar una compra online. Por eso, no es de extrañar que la intención para este 2018  de los negocios e-commerce sea reducir los pasos hasta llegar al single page checkout (compra en un único paso).  ¡Algo que segur que gusta – y mucho- a los forofos de la compra online!

4. Chatbots para atender a los clientes las 24 horas

Los chatbots son programas informáticos con los que es posible mantener una conversación gracias a la incorporación de las tecnologías del aprendizaje profundo, la inteligencia artificial y el Big Data. De esta forma, las aplicaciones interactivas conversacionales se convierte en un asistente ideal que puede atender al cliente: tanto si pide algún tipo de información como si hay que llevar a cabo una acción.

Así, esta será una tendencia clave para el e-commerce que se implantara este año: se prevé que el número de negocios que opten por esta forma de comunicación con sus clientes aumente considerablemente.

¡La solución ideal para tener atendido a los clientes o futuros clientes en todo momento!

5. Comprar desde casa está asegurado, pero ahora por voz

Actualmente todos los teléfonos móviles llevan incorporado asistentes de voz que facilitan la búsqueda online con tan solo decirlo, sin necesidad de realizarlo de forma manual. Esta premisa ha llevado a desarrollar asistentes por voz que ayuden a facilitar la compra por Internet de productos al usuario. De esta manera, Amazon Echo o Google Home se están haciendo cada vez más populares. ¡Ahora solo queda esperar a que más empresas se apunten a esta nueva tendencia!

6. El Markeplaces se convierte en el rey

Si no conoces este nuevo  concepto… ¡atent@! Viene pisando fuerte.

Hasta ahora las corporaciones necesitaban de un sitio web para poder ofrecer el servicio de comercio electrónico, lo cual acarraba un coste alto y grandes complejidades de gestión. Como solución aparece el Markeplaces, es decir plataformas web que permiten a varios vendedores ofrecer sus productos en un mismo sitio Online, lo que se traduce en un mayor alcance y la posibilidad de establecer nuevas sinergias con otros vendedores cuyos productos puedan estar relacionados con el tuyo.

¿Qué otras tendencias en el sector de las telecomunicones llegarán próximamente? ¡Estaremos atentos!

Contacta con nosotros

Categorías: Actualidad




Compartir:



Comentarios: