¿Por qué va tan lenta mi conexión a Internet?

22 Agosto 2019

conexión internet lenta


Existen factores internos y externos que pueden provocar que tu conexión a internet vaya más lenta de lo que debería. En este post recopilamos las situaciones más comunes que pueden afectar a la velocidad de conexión y de navegación para que puedas detectar el problema y sobre todo evitarlo. Si tienes un negocio, te recomendamos leer también este post sobre cómo mejorar la velocidad a internet de tu empresa.

Internet lento ¿por qué? y ¿cómo solucionarlo?

  1. El servicio contratado: es lo más evidente, pero debemos asegurarnos de contratar un servicio que disponga de la velocidad de subida y bajada que necesitamos. Además, las operadoras generalistas no siempre aseguran que recibas el total contratado si en tu zona no llega toda su cobertura, confírmalo antes de contratarlo. Desde Ahí+ eConectia ofrecemos máxima cobertura a internet en Castellón.
  2. La limitación del PC. No todos trabajan con la misma velocidad. El tipo de procesador, memoria RAM o el espacio libre que quede en el disco duro, influyen en la velocidad. Los equipos más antiguos pueden no estar capacitados para las conexiones actuales.
  3. También influye el tipo de navegador y número / tipo de programas de seguridad que utilices.
  4. El tipo de conexión a Internet es el factor más importante para determinar la velocidad. La conexión WiFi es muy cómoda y sencilla, pero también tiene algunas trabas en cuanto a velocidad máxima. Recuerda que un router WiFi habitual está pensado para cubrir un área aproximada de 90m2,  siempre y cuando  lo instales en un punto central de tu vivienda. Por lo tanto, asegúrate de tener una buena cobertura WiFi desde el lugar donde se ubica el router a los dispositivos que estén conectados. Revisa también que no existan interferencias intermedias: debe estar colocado en un lugar abierto y no rodeado de objetos o detrás de un mueble.
  5. También puede verse afectada la velocidad por los programas complementarios, la cantidad de memoria del equipo, el espacio y el estado del disco duro y los programas que se estén ejecutando.
  6. Con una conexión rápida, también hay factores externos, como los sitios web ocupados o la propagación de virus informáticos, que pueden ralentizar determinados servidores donde se encuentren alojados esas webs, o simplemente las que tú siempre visitas. Los sitios web más populares pueden verse desbordados por las visitas de miles. En momentos de gran difusión de virus, la conexión a Internet puede ralentizarse. Para extenderse, muchos virus hacen que los equipos envíen cientos o miles de copias del virus. Esto puede ralentizar notablemente Internet.
  7. La congestión local de Internet puede dar lugar a velocidades de conexión más lentas de lo habitual. Esos descensos de velocidad se producen cuando muchas personas intentan conectarse a Internet al mismo tiempo y suelen producirse en momentos de máxima actividad, esto puede pasar a nivel local, nacional e incluso internacional.
  8. Has instalado alguna barra de navegador. Algunas páginas de descargas te fuerzan disimuladamente a descargarte una barra de publicidad (Adware), te cambian la página de inicio y hacen que todo funcione más lentamente. Procura no bajarte este tipo de barras, mantente atento a las condiciones y limpia tu navegador.
  9. Hay que tener en cuenta que actualmente en nuestros domicilios disponemos de infinidad de dispositivos conectados al mismo router al mismo tiempo. Lo que hará que la conexión a Internet se reparta entre todos y ralentice de forma generalizada el funcionamiento. Párate y piensa cuantos dispositivos están utilizando la conexión (móviles, tablets, portátiles, dispositivos inteligentes,...)
  10. Por último, ten en cuenta de no dejar ningún dispositivo con programas de descarga directa (tipo emule, torrent...) en funcionamiento, porque lo más seguro es que te absorban todo el ancho de banda disponible en pocos minutos y dejen colgados a los demás usuarios.
  11. El entorno está saturado de redes WiFi. Si vives en una zona urbana, puede que el canal de frecuencia en el que trabaja tu red esté saturado porque haya muchas redes WiFi en el mismo. Cambiando el canal del WiFi se soluciona el problema, pero requiere de algo de conocimiento, por lo que te aconsejamos contactar con tu operadora.

Si tu conexión WiFi se corta o es intermitente, también te recomendamos que pruebes a conectarte directamente al router a través de un cable ethernet para comprobar si el problema es de la propia conexión, del WiFi o del Router. Si ninguno de estos puntos soluciona tu problema con la velocidad de conexión, contacta con tu servicio técnico.

 

Contacta con nosotros

 

 conexion internet lento

Guardar

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger