TOP Programas para hacer presentaciones: ¡marca la diferencia!

28 Junio 2018

Programas para hacer presentaciones online


Los programas para hacer presentaciones se han convertido hoy en día en una herramienta muy habitual en las reuniones de trabajo, ya que ofrece la posibilidad de transmitir la información (datos, estadísticas, propuestas) de una manera más amena, facilitando la captación de la atención de quien escucha.

Y es que actualmente, es imprescindible saber diferenciarse y vender visualmente lo que se está comunicando, ya sea un producto o un servicio: ¡las primeras impresiones cuentan!

 

¿Qué debemos saber sobre los programas de presentaciones?

Bien, antes de empezar a mostrar las diferentes herramientas que hemos seleccionado, tenemos que tener claro que la clave reside en crear diapositivas claras, impactantes y que no den pie a confusión: utiliza frases cortas, imágenes inspiradoras y resalta las “palabras clave”.

 

Principales aplicaciones para hacer presentaciones:

Cómo hemos dicho, puedes encontrar un sin fin de programas que se adapten a tus necesidades o gustos. Pero, si lo que buscas es simplicidad y originalidad….¡Aquí tenemos lo que buscas! Y recuerda, si la reunión es a distancia, echa un vistazo a nuestro post sobre aplicaciones para hacer videollamadas.

Por excelencia cuándo pensamos en presentaciones nuestra mente automáticamente piensa en Power Point. Pero hoy en día, tendemos más a trabajar en la nube o espacios compartidos gracias a Internet, alejándonos de este programa nada original y aburrido.  Así que, posiblemente lo que estés buscando sea esto:

1. PowToon

Se trata de una herramienta web que permite crear presentaciones animadas en vídeo. En él encontraras una multitud de plantillas pre-hechas  y con aspecto profesional, que te simplificarán tu trabajo en solo 20 minutos.

¡Indudablemente captarás la atención de tu espectador!

2. Prezi

Como la anterior  alternativa, este es un programa online gratuito que ofrece la posibilidad de crear presentaciones dinámicas y diferentes. Los miles de usuarios que utilizan esta herramienta es porque encuentran en ella un medio con cronología y elementos audiovisuales que hacen que sus presentaciones sean mucho más amenas e impactantes.

3. Emaze

Este es uno de los programas para hacer presentaciones que ofrece mayor variedad  de plantillas profesionales realmente atractivas. Permite agregar vídeo, audio, fotos e incluso realizar formularios o infografías ¡Esta última es una gran herramienta para presentar tus datos de una forma muy visual!

Además, de Emaze nos encanta la posibilidad de poder incluir una contraseña a nuestras presentaciones o compartirlas en las redes sociales.

4. Keynote

Si eres un forofo de Apple…¡no nos olvidamos de ti! Keynot es una gran herramienta para crear presentaciones de primer nivel que te permite controlar y editar la presentación desde cualquier dispositivo de la marca.

Igualmente, te permite exportar el contenido a PowerPoint ( para visualizarlo o retocarlo desde cualquier ordenador), Pdf, QuickTime, Flash, JPEG etc.

Como ves, un gran número de herramientas de presentaciones por descubrir: una buena presentación puede abrir las puertas de un nuevo cliente, y por eso es importante estar al día y poner en ellas todo nuestra atención. ¿Con cuál te quedas tú?

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: Empresa Trucos y consejos 




Compartir:



Comentarios: