¿Qué debo hacer con mi conexión Wimax en caso de tormenta?

18 Octubre 2018

wimax en caso de tormenta


Tormentas, lluvias torrenciales y gota fría son las últimas noticias del temporal en nuestra comunidad. ¡Estamos en alerta roja! Por eso, hoy dede Ahí + eConectia hoy os facilitamos unos consejos sobre cómo mantener estable la instalación de Internet en casa.

¿Qué debo hacer con mi conexión Wimax en caso de Tormenta?

1. NO RESETEES EL ROUTER: debes de tener en cuenta que los rayos emiten ondas que pueden perturbar la señal. Por tanto, si tu conexión deja de funcionar… ¡No toques ningún botón del router!

2. Tampoco estés cerca de las instalaciones eléctricas: NO TOQUES CABLES del router o antena y no utilices el teléfono fijo. Ante la caída de un rayo, estos podrían sufrir cortocircuitos.

3. Cuando detectamos la tormenta sobre nuestro hogar, debemos desconectar del enchufe el ordenador, el router, antena o el teléfono. De esta forma, evitaremos cualquier problema.

¡Las principales causas del fallo en los electrodomésticos tienen que ver con las descargas eléctricas y las variaciones de tensión!

4. Ten paciencia, el servicio técnico de eConectia trabaja continuamente para solventar cualquier problema en la red.

5. Si la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre puertas y ventanas, las corrientes de aire pueden atraer a los rayos.

6. El pararrayos será tu mejor aliado: si tienes una vivienda unifamiliar, debes de tener mucho cuidado y tener al menos un pararrayos instalado. Si no el rayo pasará por toda la instalación eléctrica de la casa dañando todo lo que encuentre a su paso.

7. ¡Un SAI también te puede ser de mucha utilidad! Este mantendrá, por un tiempo limitado, los dispositivos conectados ante un apagón eléctrico, evitando así las subidas/ bajadas de tensión.

Igualmente, debes de tener en cuenta que estamos ante una ALERTA ROJA, y nuestro wifi de casa podría sufrir alguna ralentización cuando un rayo caiga cerca en el suelo.

Pero sobre todo estimados clientes, ¡Mucha precaución, la situación climatológica podría agravarse!

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios: