¿Qué es WiMAX?

1 Agosto 2019

Servicio WiMAX con Econectia


El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y, casi sin darnos cuenta, Internet se ha colado en nuestras vidas convirtiéndose en imprescindible. Ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, en cómo aprendemos, nos informamos y nos relacionamos y, su única constante es el cambio.

Actualmente, existe una creciente demanda para poder conectarse a Internet desde cualquier lugar, con buena cobertura, que sea fiable, rápido y de buena calidad. Para dar solución a esta necesidad nace la tecnología Wimax. Pero, ¿en qué consiste exactamente WiMAX?

WiMax, Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una tecnología que permite disponer de internet en lugares donde no llega correctamente el ADSL ni la fibra óptica, solventando la carencia de acceso a la banda ancha que hay en zonas suburbanas, rurales o industriales. Asimismo, proporciona mejor movilidad entre los equipos, ya que permite tener una conexión similar a la del ADSL tradicional, pero sin cables.

¿Cuáles son las ventajas de Wimax?

qué es wimax

  • Permite prescindir de realizar elevadas infraestructuras de cableado urbano e interurbano.
  • Posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier lugar: polígonos industriales, áreas de residencia unifamiliares o de vacaciones y demás instalaciones que habitualmente no tienen buena cobertura.
  • Muy útil para la creación de intranets entre edificios, para empresas o municipios.
  • Es compatible con las antenas de telefonía de tercera generación (3G)
  • Incluye la tecnología VoIP para poder hacer llamadas telefónicas a través de Internet.
  • Permite un despliegue de red más rápido, con menos costes y un mínimo impacto medioambiental

¿Quién se puede beneficiar de la conexión WiMAX?

WiMAX es la opción idónea para empresas localizadas en zonas de difícil acceso como pueden ser las rurales, cuya distancia no es favorable para una red con cables, poblaciones muy pequeñas o zonas de las ciudades mal conectadas localizadas en el extrarradio, con el objetivo de dar servicio de conexión a Internet de calidad y posibilitando la implementación de comunicaciones internas entre ellas.

Además, el servicio de internet WiMAX también es una elección perfecta para particulares que no cuentan con una buena calidad de cobertura en su zona, internet para segunda residencia o que buscan un servicio más versátil y económico de conexión a Internet.

A diferencia de otras compañías generalistas, con nuestro servicio de WiMAX aseguramos una recepción de los datos y sin necesidad de contratar otros servicios que el cliente no quiere.

Desde eConectia, con la tecnología WiMAX te llevamos Internet allá donde estés, convirtiéndola  en una alternativa más rápida y barata sin necesidad de instalar cables. Contáctanos y te asesoraremos sobre el funcionamiento de la conexión WiMAX disponible en tu localización.

Guardar





Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger