¿Qué smartphone, ordenador o tablet comprar? Las claves para no fallar en tu elección

3 Octubre 2019



La tecnología evoluciona a pasos agigantados, cada día salen al mercado nuevos dispositivos tecnológicos que prometen ser mejor que sus antecesores y, por supuesto, que su competencia. Pero, aunque cada día tengamos a nuestra disposición nuevos móviles, tablets u ordenadores, los usuarios cambiamos nuestros dispositivos cada varios años.

Ante esta situación, elegir el dispositivo más adecuado a las necesidades personales y profesionales puede convertirse en una auténtica aventura. Por eso, en este artículo te contamos en qué especificaciones debes fijarte para saber qué escoger en cada caso.

Precio: la primera barrera a la hora de comprar tus dispositivos

La primera barrera que debes marcarte a la hora de escoger un nuevo dispositivo es el precio: ¿cuánto estás dispuesto a gastar? Sólo con responder a esta cuestión ya recortarás entre las opciones disponibles del mercado. 

Evidentemente, cuanto más presupuesto, más opciones, pero debes saber que no siempre la opción más cara es la mejor.

¿En qué características debo fijarme antes de elegir un nuevo móvil, tablet o PC? Establece tus prioridades

Dependiendo del uso que vayas a hacer de tus dispositivos, debes de fijarte en unas características u otras. El uso prioritario que vayas a hacer de tus gadgets te ayudará a delimitar entre todas las opciones del mercado:

  • Para consumir contenido audiovisual: en este caso fíjate en que la pantalla tenga una buena resolución para ofrecer una buena calidad de imagen.

  • Crear contenido: diseñadores, fotógrafos, u otros profesionales que requieren programas especiales que necesitarán procesadores potentes. En el caso de los móviles, que cuenten con una buena cámara para poder grabar vídeos o hacer fotos de calidad, etc.

  • Para trabajar o estudiar: (organización, gestión, comunicación, ofimática)

  • Juegos: quienes buscan un equipo para jugar, deben fijarse en la tarjeta gráfica y el procesador, ya que los juegos requieren un  altos rendimiento e inmediatez.

  • Que te permitan moverte: para quienes buscan movilidad, deberían fijarse en que los equipos sean fáciles de transportar (peso, ligereza, volumen) y en la autonomía de la batería para poder seguir utilizando los dispositivos cuando no tengan una fuente de alimentación. 

Define el uso que vas a hacer de cada uno de tus dispositivos y busca características técnicas que vayan a ofrecerte un buen rendimiento según los usos que vayas a darle. Fíjate en los componentes que conforman el dispositivo, 

Otras características importantes a tener en cuenta

Ya tenemos varios filtros de selección básicos (por precio y por el uso que vayamos a darle), con esto deberías de acotar entre las opciones disponibles que se adecuan a lo que buscas. Pero todavía podemos ir un paso más allá. 

  • Sistema operativo: Windows, iOS (Apple), Android, … Tu sistema operativo preferido es algo a tener en cuenta y que te permitirá acotar todavía más.

  • Marcas preferidas: la gran mayoría tenemos en mente marcas favoritas a la hora de elegir un nuevo dispositivo (Apple, Samsung, Asus, HP, Xiaomi…).

  • Diseño o aspecto estético: por último el aspecto estético del dispositivo es algo también a tener en cuenta y que puede ser decisivo si todavía tienes varios gadgets entre los que elegir.

Con todo ello, deberías quedarte con una lista más limitada de opciones entre las que te será más fácil determinar la decisión final. Si todavía tienes dudas, te recomendamos buscar ‘reviews’ de esos dispositivos para ver los aspectos negativos y positivos de otros usuarios que han probado el producto.

 

 

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger