Roaming ¿qué tengo que hacer para activarlo?

25 Mayo 2021



El ansiado verano se está aproximando y con él, la aún más ansiada reapertura de fronteras, así que muchos estaréis comenzando a planificar vuestras vacaciones.

¿Qué meto en la maleta? ¿Hará frío o calor? ¿Me llevo el protector solar desde casa o me lo compro allí? ¿Me funcionará el móvil en el país destino?

Con las decisiones de equipaje no podemos ayudarte, pero sí podemos hacerlo con tu móvil. Solo debes seguir unos sencillos pasos que desde eConectia estamos encantados de explicarte.

Antes que nada, debes saber que en el año 2017 entró en vigor una ley que eliminó la tasa de itinerancia de datos (roaming) en la Unión Europea, por lo que en dicha zona, no se te aplicarán cargos adicionales diferentes a los que tengas contratados en España. Eso sí, al igual que aquí, si realizas llamadas a números especiales, por ejemplo, sí que se te podrían aplicar cargos extras.

Debes tener en cuenta que, fuera de la Unión Europea, sí que podrían aplicarse tarifas diferentes, las cuales tendrías que comprobar con tu compañía. Tenéis que saber que existen 3 zonas de Roaming en el mundo. Si viajas a la zona 1 (UE) con estos sencillos pasos podrás disfrutar de tu línea móvil en el extranjero. En el resto de zonas, te aconsejamos consultar con tu compañía los posibles cargos extra que podrías tener. 

Ahora que ya tenemos claras las condiciones, vamos a lo que nos interesa: ¿cómo activo el roaming en mi móvil?

Pues lo haremos siguiendo unos sencillos pasos que debes realizar antes de salir de España:

- Primero, entramos en “ajustes”.

-Una vez allí, vamos a “Tarjeta SIM y datos móviles” en caso de móviles Android, o "Datos móvil" para móviles IOS, donde nos aparecerán las opciones de SIM (si tenemos un móvil que permite el uso de dos tarjetas SIM, tendremos que seleccionar la SIM en la que queremos activar el roaming -puede ser en ambas-).

-Seleccionamos la opción “Itinerancia de datos” o “Roaming” y nos cercioramos de que la dejamos activada.

 

Finalmente, solo nos queda disfrutar de nuestras vacaciones, ¡así de sencillo!

 

 

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios:

WhatsApp