¿Qué significa “Conectado sin acceso a internet” y cómo solucionarlo?

11 Octubre 2017



Que Internet se ha convertido en un servicio imprescindible es ya un hecho. De esta forma, se hace casi imposible hacer uso de muchos de los servicios a los que estamos acostumbrados a utilizar diariamente sin una conexión Wifi de calidad. Por ello, hoy vamos a explicar cómo solucionar uno de los típicos problemas al que nos enfrentamos los usuarios, ¿quién no ha leído nunca en la pantalla “conectado sin acceso a internet”?.

Así, se trata de un problema de conexión derivado por múltiples causas, pero que ha alcanzado mayor protagonismo con las últimas actualizaciones de Windows 10. Si este es su caso, ¡siga leyendo!

De esta forma, los pasos que deberemos seguir para restablecer nuestra conexión wifi con total normalidad son:

1. Dirígete a la página configuración Windows y clica en el apartado “Redes e Internet”  tal y como aparece en la siguiente imagen:

 

2. Una vez dentro, elige la opción WIFI que encontraras en el menú. En este punto, nuestro objetivo será “cambiar opciones del adaptador”.

 

Por tanto, Se nos abrirá una nueva pestaña con todas las redes disponibles.

3. Deberemos seleccionar la red que nos está causando problemas. Para ello, sitúate encima de la red y haz clic en el botón derecho del ratón. Así abriremos las propiedades de la red como puedes observar en la imagen.

4. El siguiente paso será comprobar que los siguientes elementos estén seleccionados: Clientes para redes Microsoft, Uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft, Protocolo de internet versión 4, Controlador de protocolo LLDP, Protocolo de Internet versión 4. Por otro lado, es recomendable desactivar el Protocolo de Internet versión 6 (si lo tienes conectado).

5. Ahora solo tienes que guardar los cambios y reiniciar el ordenador para que se actualicen todas las modificaciones. ¡Y a disfrutar de tu conexión a Internet!

Sin embargo, puede que le siga apareciendo “conectado sin acceso a internet”. Si es así, le proponemos dos soluciones más:

Puedes dejar en manos del sistema operativo el problema. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: utiliza el solucionador de problemas para Conexiones a Internet. Así, vuélvete a dirigir a Configuración de Windows > Redes e Internet. Y como puedes ver en la siguiente imagen, selecciona “solucionador de problemas para conexión a Internet”. De esta forma, automáticamente detectara si existe algún problema, en caso afirmativo procederá a solucionarlo.

Por otro lado, puedes optar por deshabilitar y volver a habilitar la tarjeta de red para ver si de esta forma vuelve todo a la normalidad. Y, para conseguir una experiencia óptima, también os recomendamos el post sobre cómo elegir los mejores navegadores Web.

Igualmente, en eConectia contamos con un servicio informático disponible para los clientes que lo soliciten. Estos técnicos son los encargados de solucionar cualquier problema que se tenga con los dispositivos y la conexión a Internet en la mayor brevedad posible. ¡Para nosotros los clientes son lo primero!

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios: