Social WiFi: las ventajas de ofrecer WiFi gratis a tus clientes

7 Febrero 2019



Cada vez más comercios de hostelería como cafeterías, hoteles o restaurantes ofrecen la posibilidad a sus clientes de conectarse a internet gratis, en muchos casos incluso supone un reclamo para que el consumidor elija un establecimiento y no el de la competencia ya que el plus de “WiFi gratis” se puede convertir en una gran ventaja competitiva. Este servicio de conexión se conoce como social WiFi y ha pasado a convertirse en una herramienta más del marketing.

Dejar abierta la red WiFi o facilitar la contraseña a todos los consumidores es la práctica más común de los comercios, sin embargo esta forma de ofrecer WiFi a los clientes puede provocar que la red se sature o incluso que alguno de los usuarios utilicen la conexión del local para intentar sustraer datos personales u otras prácticas poco éticas.

Para evitar estas malas experiencias, existen servicios como WiFi hotspot de eConectia que son más adecuados donde cada usuario puede utilizar la red de forma segura y como propietarios del establecimiento podemos gestionar el uso que hacen nuestros clientes e incluso limitar por tiempo la conexión, etc.

WiFi marketing para tu negocio

Ahí no queda la cosa, lo que marca la diferencia en el social WiFi y lo que realmente potencia este servicio como herramienta de marketing para tu empresa es la posibilidad de interactuar con tu cliente, ofrecerle promociones personalizadas o incluso llegar a nuevos clientes gracias a él.

En algunos casos se puede ofrecer el acceso gratuito a la red WiFi a cambio de una acción por parte del consumidor: registrarse en nuestra base de datos, realizar login desde una de sus redes sociales, rellenar una pequeña encuesta de satisfacción, etc.

Este servicio además nos puede servir para fomentar que el usuario comparta en sus redes sociales su experiencia en nuestro comercio a cambio de una pequeña recompensa: participar en concursos y sorteos a cambio de mencionar los perfiles sociales de tu empresa, consumiciones gratuitas para futuras visitas, etc. de esta forma podemos fomentar el boca a boca a través de los medios digitales.

Desde eConectia facilitamos la puesta a punto de este tipo de servicios de conexión para los clientes o huéspedes de tu negocio con nuestras soluciones para empresas como WiFi hotspot o internet para eventos. Contacta con nuestros expertos para conocer qué servicio se adapta mejor en tu caso. 





Compartir:



Comentarios: