Ventajas del software de fidelización de clientes para empresas, ¿cómo enamorarlos?

9 Febrero 2018

software fidelizacion de clientes, programa fidelización de clientes


Captar a un nuevo cliente implica un gran esfuerzo y dificultad para las empresas pero, como supondréis, el proceso de venta no termina en ese punto. Una vez se ha establecido el “primer contacto” con un cliente, el verdadero reto reside en mantenerlo, ya que la lealtad de este nos resultará fundamental para el progreso y evolución de la entidad. Por ello, hoy hablamos del uso de Software de fidelización de clientes.

Estos programas están vinculados a una estrategia de marketing relacional con el objetivo de premiar la acción de compra de los clientes con el fin promover su fidelidad y compromiso con la marca: lograr que un consumidor que ya haya adquirido nuestro producto o servicio, se convierta en un cliente asiduo y “prescriptor” del mismo, es decir, que nos recomiende a otros potenciales clientes.

¿Cómo se consigue? Se puede hablar de diversos tipos de recompensas como por ejemplo, descuentos especiales o premios específicos post-venta.

Respecto a estas prácticas los datos son claros: cuesta de 5 a 10 veces más obtener un cliente nuevo que fidelizar a uno ya existente (según Inc.). Asimismo, este último gasta un 67% más que uno nuevo. Igualmente, un estudio de Deloitte descubre que un 80% de los consumidores afirman que los programas de fidelización tienen un impacto positivo en su decisión de compra.

Beneficios de utilizar un Software de fidelización de clientes

Los  beneficios que se pueden obtener al utilizar un Software fidelización clientes resultan muy, pero que muy interesantes. Allá van los principales:

1. Aumentan las ventas: como nos muestran los estudios anteriormente citados (Inc. y Deloitte) los clientes se siente más motivados a volver a realizar una compra si se le recompensa su fidelidad de algún modo.

2. Tus ingresos también crecen: además de ser la consecuencia directa del punto anterior, los recursos destinados a captar clientes mediante programas de fidelización son más económicos respecto a las acciones de marketing para alcanzar nuevos.

3. Mejora tu reputación off lone y online: a través del boca-oreja, que se produce al conseguir un cliente satisfecho y contento con el producto o servicio proporcionado.

4. Proporciona información muy valiosa sobre el público objetivo: a través del software de fidelización se pueden obtener datos valiosos sobre el comportamiento de compra del cliente. Esta información se traduce en futuras campañas muy segmentadas que, gracias a todo lo que se sabe del usuario, el éxito está casi asegurado. Por todo ello, ofrece muchas oportunidades para incrementar los beneficios de la empresa.

Y es que, saber más sobre nuestro target y crear lazos emocionales es la clave para asegurar que tu negocio no pueda ser imitado fácilmente.

Por tanto, se presenta una potente herramienta de marketing ideal para "mimar" a los clientes dentro de un proceso de digitalización de éxito empresarial.

Así, en eConectia nos apuntamos a esta práctica... ¿Os queréis enamorar con nuestra nueva promoción para San Valentín? ¡Descúbrela!

Contacta con nosotros

 

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios: