Las 4 soluciones tecnológicas imprescindibles para tu empresa

2 Agosto 2018



Internet es mucho más que una simple herramienta para una empresa. Hoy en día, se ha convertido en el principal canal de comunicación de la misma, su principal soporte y una base sobre lo que se construye el resto. La cultura empresarial está cambiando y, por ello, es imprescindible contar con buenas soluciones tecnológicas.

Seguro que muchos recordáis cuando para conectar Internet era necesario desconectar la línea del teléfono. Hoy, eso, más que del pasado, parece de la prehistoria y no hay empresa que se precie sin una buena conexión a Internet. Ahora bien, la diferencia la marcan aquellas que saben sacarle el máximo rendimiento gracias al buen uso de las diferentes soluciones tecnológicas que Internet ofrece en el ámbito de la gestión empresarial.

Ahora las jerarquías son cada vez más horizontales, los proyectos se desarrollan por equipos y no por departamentos fijos y muchos miembros de la empresa no están físicamente en la oficina. Por ello, las soluciones tecnológicas, como gadgets y aplicaciones, son cada vez más necesarias en las empresas, que deben adaptarse a la transformación digital que todo el mundo está viviendo si no quieren quedarse atrás.

La tecnología nos envuelve y forma parte de nuestra rutina (tanto que nos resultaría complicado vivir sin ella). En este sentido, es vital que las empresas sepan utilizarla a su favor para ser más productivas, más eficaces y más competitivas en un mercado en constante cambio, crecimiento y muy, muy voraz. A continuación, como expertos en telefonía e Internet para empresas, os traemos una lista de las 4 soluciones tecnológicas que no pueden faltar en tu empresa. ¡Toma buena nota!

LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS CLAVES PARA TU EMPRESA

1- Almacenamiento en la nube.

Cada vez son más las empresas que utilizan la solución tecnológica del almacenamiento en la nube ya que ayuda a que el desempeño del trabajo sea más sencillo y cómodo porque, de esta forma, todos los trabajadores tienen acceso a la información del trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además de la facilidad de movilidad, el almacenamiento en nube para empresas reúne otro tipo de ventajas como, por ejemplo, la optimización de recursos ya que no será necesario contar con servidores informáticos y expertos en su instalación y mantenimiento y, de esta forma, se reducen costes. Además, gracias a la nube se cuenta con un espacio ilimitado y se garantiza la copia de seguridad de los archivos.

2- Soluciones para empresas en materia de comunicación

Este tipo de soluciones tecnológicas para empresas tienen la vista puesta en facilitar el teletrabjo y lo que se conoce como smartworking. Cada vez es más común que no todos los trabajadores estén físicamente en la oficina por lo que las videollamadas y los chats están a la orden del día. De hecho, Whatsapp para empresas ya es una realidad en España y está enfocado a mejorar el proceso de comunicación con los clientes.

Y qué decir de las aplicaciones para hacer videollamadas como Skype, FaceTime, Hangouts o Slack. Éstas ya están a la orden del día en cualquier empresa debido a la alta necesidad de comunicarse con trabajadores que no están físicamente en la empresa o con clientes que tienen su sede en otra ciudad (o incluso país).

3- Soluciones tecnológicas para gestionar el talento

O lo que es lo mismo: de organización. Estas soluciones tecnológicas para empresas van orientadas a la productividad, el ahorro del tiempo y la maximización del rendimiento. Y es que es muy importante que las empresas conozcan bien a sus trabajadores, sepan qué características los definen, qué puesto ocupan y qué tareas en concreto desempeñan.  

Para ello, existen soluciones para empresas para mejorar la coordinación, la asignación de tareas o la construcción de equipos tipo Asana, Trello, Wrike, Jira o Zoho Projects. Todas ellas ponen el foco en aumentar la productividad del trabajo gracias a una gestión flexible y a fomentar la colaboración y la comunicación entre los distintos profesionales del equipo.

4- Seguridad laboral: soluciones para empresas

Las últimas soluciones tecnológicas, pero no por ello menos importantes, con las que una empresa debe contar están relacionadas con el ámbito de la seguridad. Es muy importante que, al tener muchos de los archivos de trabajo en la nube y un correo electrónico, se vigile la seguridad de la red para evitar que otras personas tengan acceso a esos datos.

Por ejemplo, hay que comprobar el nivel de seguridad de la red WiFi con la que se trabaja y quién tiene acceso a ella (hay herramientas como Wireless Network Watcher que sirven para conocer qué personas están conectadas a nuestra red). Además, es importante estar seguro que se cuenta con un antivirus y firewall que proteja nuestros ordenadores (y también tablets y smartphones) de posibles intrusos.

¿Y tú? ¿Utilizas alguna de estas soluciones tecnológicas en tu empresa?





Compartir:



Comentarios: