Tendencias 2019: Tecnología y empresas, ¿cómo facilitará la innovación nuestras tareas diarias?

9 Mayo 2019



La tecnología evoluciona a pasos agigantados y cada poco tiempo surgen nuevas innovaciones que aplicadas al entorno laboral pueden facilitarnos y ayudarnos a agilizar muchas de las tareas que realizamos en nuestros puestos de trabajo. Ya no nos extrañamos al ver en cualquier restaurante a un camarero tomando nota con una tablet o ver  impresoras que en lugar de papel crean objetos 3D..., acciones que ya vemos como cotidianas pero que hace no tanto tiempo nos sorprenderían.

Este año no se va a quedar atrás y llega con muchas novedades tecnológicas para las empresas, en este post te contamos algunas de las tendencias que van a marcar el camino en cuanto a innovación en el entorno laboral.

La nueva telefonía fija: centralitas en la nube y chatbots

La telefonía VoIP sustituye a las centralitas habituales. Entre las ventajas principales que nos ofrece este nuevo sistema, una de las principales es que se emplea la misma red de datos, gracias a ello también podemos ahorrar los cargos de telefonía de la red tradicional.

En el entorno virtual, los chatbots son cada vez más comunes. Se trata de robots en los que se prestablecen una serie de automatizaciones para poder dar respuesta a las preguntas más habituales de los usuarios o clientes. Lo bueno de esta tecnología es que se puede integrar con la gran mayoría de apps de mensajería que utilizamos. Este sistema permite una gran inmediatez al usuario, ya que su pregunta se resuelve al momento, aunque está claro que puede haber consultas más específicas que deberemos resolver manualmente.

Software de automatización para empresas 

Las tareas más repetitivas tienen los días contados, cada vez disponemos de más programas y apps que nos ayudan a crear workflows (flujos de trabajo) automáticos para ahorrarnos tiempo en las gestiones del día a día. Los softwares de automatización no son algo nuevo y en estos últimos han año se han sofisticado todavía más, pudiendo realizar tareas más complejas y elaboradas.

Internet of Things: cada vez más conectados a la vida real

El Internet de las Cosas (en inglés, Internet of Things) permite interconectar objetos de la vida real a internet. De este modo los dispositivos pueden comunicarse entre sí, podemos manejarlos de forma remota, programarlos, etc. En este sentido, encontramos infinidad de aplicaciones tanto para el entorno laboral como particular: podemos desde controlar las luces de la oficina o nuestros locales, controlar la temperatura (optimizar el consumo), controlar una cadena de producción, seguimiento de vehículos (logística), etc.

Esta misma tecnología se puede aplicar orientada al consumidor, como hacen por ejemplo Uber o Cabify. A través de su app, el usuario puedee ver en tiempo real un mapa con la ubicación exacta del coche que viene a recogerle y además calcula el precio del trayecto.

El primer paso…

Con la tecnología cada vez más presente en nuestras vidas, tener el mejor operador de internet tanto en nuestro lugar de trabajo, en nuestro hogar o en nuestros dispositivos móviles se hace cada vez más necesario. Echa un vistazo a nuestros servicios de telefonía e internet para particulares o para empresas y si necesitas una solución a medida no dudes en contactar con nuestros asesores.

Categorías: Actualidad




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger