4 tendencias en telecomunicaciones en el 2018

5 Enero 2018

tendencias en telecomunicaciones


El mundo de la tecnología de la información y la comunicación ha multiplicado su importancia con el creciente número de usuarios, convirtiéndose actualmente en imprescindible tanto para las personas, como para el funcionamiento de administraciones y empresas.

Por sus particularidades, dicha tecnología está sujeta a continuos cambios y actualizaciones que modifican de forma transcendental el paradigma en el que nos encontramos. De esta forma, en este comienzo de año, no podíamos dejar de hablar de las tendencias en telecomunicaciones.

¿Cuáles serán las tendencias en telecomunicaciones para el 2018?

1. El móvil

El móvil, ese dispositivo al que estamos conectados casi las 24h y del que no nos podemos desenganchar, también nos ofrecerá importantes novedades.

El pasado 2017 ha estado marcado por el fin del roaming dentro de la Unión Europea, lo que para muchos ha supuesto un gran ahorro. Este hecho lo supera… ¡la llegada del 5G! No obstante, solo será posible disfrutar de este servicio en Estados Unidos, Sucia o China de momento. En España, todavía tendremos que esperar dos años para que las operadoras ofrezcan la “quinta conectividad” y podamos comparar las diferencias entre la conexión 4G y 5G

2Telefonía fija

Y hablando de receptores, la telefonía fija también nos trae algunas sorpresas: se “mudará a la nube” durante este año nuevo. Una de las tendencias en telecomunicaciones será la telefonía VoIP, que se convierte así en la opción más eficiente para la gestión telefónica en las empresas ya que es mucho más económica que la centralita tradicional, tanto en la instalación, el mantenimiento y en el coste de las llamadas.

Por otro lado, los Chatbots se convierten una herramienta top para ofrecer una atención las 24 horas del día a los clientes además, en varios idiomas. Pero otra de las característica estrella que nos ofrece la inteligencia artificial es la obtención de una gran cantidad de datos para proporcionar una comunicación totalmente personalizada. Así, podrá detectar nuevas patrones de uso de los usuarios, notificar grandes descargas de datos o alertar de llamadas sospechosas de fraude.

3. IoT

Cada vez más conectados. Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información Gartner, este nuevo año habrán 8.400 millones de objetos conectados a Internet (coches, cámaras, electrodomésticos, sensores, etc.) proporcionando datos en tiempo real. Esto permitirá a las organizaciones mejorar la eficiencia de sus productos/servicios haciendo imprescindible más capital humano que analice y utilice de forma estratégica dichos datos. En consecuencia, la requerirá de compañías de telecomunicación especializadas que sean capaces de ofrecer una gran potencia en conectividad.

4. Pagos seguros gracias a la tecnología Blockchain.

Este sistema se hizo famoso con la aparición de la moneda digital Bitcoin. Una divisa que ofrece más seguridad en las transacciones online sin necesidad de un intermediario. Una gran ventaja para reforzar la confianza cliente-empresa, que seguro que las operadoras de telecomunicaciones sabrán aprovechar este nuevo año.

De esta forma, en eConectia somos los primeros en tomar nota sobre los avances en las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, con el fin de ofrecer aquellos servicios que mejoren el día a día online  de nuestros clientes. Por eso, actualmente, nos encontramos a la vanguardia en ofrecer la telefonía fija VoIP a todos nuestros usuarios así como nuevas soluciones de conectividad como por ejemplo para grandes eventos y zonas rurales.

 

Contacta con nosotros

 

Categorías: Actualidad




Compartir:



Comentarios: