¿Qué tipo de conexión necesita mi empresa?

12 Septiembre 2019

Internet empresas


¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Una multinacional ubicada en un polígono industrial, un pequeño hotel rural, una tienda de productos ecológicos, un restaurante en la montaña? Sea cual sea el tipo de empresa o los servicios que ofrezca, Internet es una de las herramientas más importantes para tu negocio.

En el entorno online se realizan múltiples tareas a la hora de trabajar. Es por ello que tener una conexión a Internet para empresas rápida y segura debe ser tu principal objetivo.

El mercado te ofrece múltiples ofertas y diferentes tipos de conexión a Internet para empresas, pero… ¿cuál de todas ellas escoger?

Tipos de conexiones a Internet para empresas

Es importante que tengas en cuenta estos dos factores a la hora de elegir tu conexión a internet:

  • Ubicación de tu empresa
  • Tamaño de tu negocio

La conexión en línea telefónica está más que obsoleta, el ADSL es una de las tecnologías más problemáticas del mercado debido a su lentitud, y su cableado no llega a muchos rincones del país. La fibra óptica es bastante mejor que el ADSL pero también se necesita de una ubicación muy concreta donde haya despliegue ya realizado, hay muchas zonas a las que todavía no llega la cobertura de esta tecnología. La conexión por red inalámbrica, Wimax, en cambio, es una buena opción en general, ya que abarca una gran cantidad de zonas como pueden ser: urbanizaciones, montañas, polígonos industriales, la periferia de las ciudades, etc.

Un hotel Rural, por ejemplo, necesita un buen acceso a Internet, tanto para sus trabajadores cómo para sus huéspedes. Si está ubicado en una zona de campo o montaña el ADSL y la fibra óptica raramente tienen acceso.

A la hora de elegir el alojamiento, el servicio de conexión a Internet es una de las opciones más valoradas. En muchos casos los hoteles ofrecen instalaciones y salas de conferencias, por tanto contar con una buena conexión es muy importante. En este caso el hotel deberá contar con un acceso WiFi rápido y seguro.

Una gran empresa ubicada en un polígono industrial, por su parte, debe contar una excelente conexión a Internet. En este caso la mejor opción es la conectividad por radiofrecuencia, cómo puede ser la conexión WiMax, que permite disponer de internet de muy buena calidad en lugares donde no llega el ADSL ni la fibra óptica.

Este tipo de conexión es rápida y segura. Permite enlazar dos o más edificios situados a unos 50km de distancia, uniendo las distintas redes en una. Será muy útil la creación de Intranets. Este radioenlace también permite ejecutar aplicaciones de trabajo en grupo, contabilidad, facturación desde cualquier ordenador de la empresa.

Si tu negocio es un restaurante (en un paraje natural, en la costa), en este caso debes prescindir de realizar grandes infraestructuras de cableado. Para estos casos, Wimax también es una buena opción, sobre todo si está ubicado en un lugar con baja cobertura.

Es importante que tu conexión sea rápida y eficaz a la hora de realizar la comunicación con tus proveedores y tus clientes. También en las labores de control y la gestión empresarial. Es aconsejable que ofrezcas acceso a internet a tus comensales, ya que es un requisito que valoran mucho. Por tanto necesitas una conexión de acceso inalámbrico rápida y segura  sin cableado y que produzca el mínimo impacto medioambiental.

Diferencias entre Wimax y WiFi

Ambas tecnologías son similares para el usuario, ofrecen una conexión a internet sin necesidad de usar cable. Aunque la más conocida popularmente es Wifi, eso no implica que sea la mejor opción.

Entre las principales diferencias debemos mencionar el alcance. Mientras que las redes Wifi consiguen un alcance de unos 200-300 metros (suficiente para un hogar medio), Wimax ofrece una cobertura con un rango mucho mayor superando los 50 km. La conexión Wimax también permite un mayor número de clientes conectados y transmisión de servicios paquetizados (IP, telefonía VoIP).

En casos en los que haya que cubrir una superficie amplia de cobertura a internet es mucho más recomendable Wimax. A nivel empresarial, podemos poner como ejemplo hoteles, naves industriales, centros comerciales, centros de estudios, centros de negocios o cualquier tipo de negocio que tenga un espacio más grande  que el tamaño medio de una casa.

La solución de conectividad para tu empresa en Castellón

Desde Ahí+ eConectia te ofrecemos diferentes opciones de conexión a Internet para empresas. Sea grande o pequeña, esté ubicada en el centro de la ciudad o localizada en una zona de difícil acceso. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Contacta con nosotros

 

Guardar





Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger