Tipos de test de velocidad: cuántos hay y cuál es el mejor

9 Agosto 2018



Una de las quejas más habituales al contratar un servicio de Internet es la velocidad que ofrece nuestra línea. Todos queremos recibir el mejor servicio posible por el precio que pagamos y, por eso, queremos conocer la velocidad real de Internet y saber si se acerca o no a la cifra que hemos contratado con nuestro operador. Para saberlo, lo mejor es optar por uno de los muchos test de velocidad que hay por la red (sí, hay vida más allá del famoso speedtest.net).

A pesar de que es muy difícil obtener la máxima velocidad contratada durante el 100% del tiempo, todo el mundo se ha sentido aliviado al saber que su velocidad real de Internet se acerca al máximo. Hay muchos tipos de test de velocidad pero, para conseguir un resultado lo más exacto posible, el test no debe ser de ningún operador de servicio de Internet y se debe realizar bajo los siguientes parámetros: vía WiFi, a medio metro del router, sin paredes o tabiques, sin descargas, sin más dispositivos conectados, conectados a la red 5 Ghz del router y en un equipo con tarjeta de red gigabit.

Desde Econectia, como expertos en telefonía e Internet, hemos preparado una recopilación de los tipos de test de velocidad que hay en la red, desde los más conocidos hasta otros menos populares. En total, os traemos 10 test que os ayudarán a probar la velocidad de Internet. ¿Empezamos? 

TEST PARA VERIFICAR LA VELOCIDAD DE INTERNET

1. Speedtest

Este es, probablemente, el test de velocidad de Internet más conocido y más utilizado por los usuarios. Utilizarlo es muy sencillo: entra por medio de las aplicaciones para iOS o Android o a través de la aplicación web, pulsa el botón de inicio… y a esperar los resultados finales (velocidad de descarga, subida, ping, el servidor…).

2. Fast

Este es el test de velocidad creado por Netflix y uno de los más simples que se pueden encontrar en la red ya que sólo mide la velocidad de descarga (no más datos, ni la velocidad de subida ni la latencia -ping-). Eso sí, es muy rápido.

3. SpeedOff

Esta otra alternativa es similar al primer test de velocidad y te ofrece datos de velocidad de descarga, subida y el ping. Basado en HTML5, cuenta con un total de 59 servidores de entre los que elegir el más adecuado. Además, una vez obtenidos los resultados, te permite compartirlos en redes sociales.

4. ADSLZone

Este test de velocidad también está basado en HTML5 y, junto con Speedtest, se sube al pódium de los más conocidos (de hecho es uno de los que suelen utilizar los técnicos de las algunas compañías para probar la velocidad de Internet). Además, en función de los resultados, te da consejos para conseguir mejorara los resultados.

5. Test de velocidad de Google

Junto con  el de Netflix, este test de velocidad del propio buscador es de los más sencillos que se pueden encontrar por la red. Sólo obtendremos los resultados de subida y bajada en una interfaz muy, muy sencilla.

6. M-Lab’s Speed Test

Este test para verificar la velocidad de Internet lo creó un consorcio (Measurement Lab) dedicado a la investigación que cuenta con una de las colecciones de datos sobre el rendimiento de Internet más grandes del mundo. Este test te da un diagnóstico bastante avanzado de tu conexión pero, eso sí, recopila tus datos y debes aceptar que conozcan tu IP para utilizarla en sus investigaciones.

7. SpeedSmart

Este tipo de test de velocidad asegura que utiliza un método de prueba para verificar la velocidad real de Internet lo más cercano a cómo navegamos y descargamos archivos en nuestro uso diario de la red. Sus análisis ofrecen datos de descarga, subida y ping y destaca porque puedes registrarte y crear un historial detallado de todas las pruebas que realizas.

8. OpenSpeedTest

Este medidor de la velocidad de Internet se puede utilizar desde cualquier dispositivo ya que no requiere la instalación de Java ni Flash. Es un test bastante simple, que sólo ofrece los datos de subida, bajada y ping.

9. SpeedOf.Me

Este test de velocidad de Internet es uno de los que ofrece resultados más detallados y es capaz de medir un rango bastante amplio ya que prueba tu conexión descargando y subiendo muestras de archivos de más pequeñas a más grandes.

10. Testmy

Testmy es el único sitio donde podrás encontrar un test automático para repetir pruebas constantemente de tu conexión a Internet.

Si al realizar estos test, la velocidad real de Internet no es la que esperabas, también hay algunos trucos para mejorar la señal WiFi y conseguir una mejor conectividad.

Categorías: Trucos y consejos




Compartir:



Comentarios: