¿Cómo buscar en Google? Trucos que te ayudarán en tu día a día

24 Enero 2019



¿Sabes que puedes optimizar tu forma de buscar en Google? En este post te vamos a contar una serie de trucos que te van a permitir sacar aún más partido del buscador más famoso de internet.

El gigante Google ya forma parte de nuestras vidas, realizamos decenas de búsquedas semanales prácticamente sin darnos cuenta, ya es algo completamente normal y habitual de nuestras rutinas. Tanto es así que ya cuenta a nivel coloquial con su propio verbo “Googlear”, aunque la RAE todavía no lo acepta. Lo que probablemente no sabías es que puede utilizar una serie de signos y comandos en el propio buscador para afinar aún más los resultados de tus búsquedas.

Búsquedas más exactas y precisas con Google

Las comillas

Si queremos limitar los resultados de nuestra búsqueda a una frase concreta; como una cita o un título, basta con poner dicha frase entre comillas dobles [“ ”] (sin corchetes) para que sólo nos arroje resultados de esa frase exacta. Por ejemplo “lo que el viento se llevó”.

Excluir palabras

El símbolo del guión [-] (sin corchetes), lo podemos utilizar para limitar las búsquedas excluyendo palabras. Por ejemplo, podríamos buscar “Lo que el viento se llevo -libro” y obtendremos resultados de contenidos  sobre esta temática descartando aquellos contenidos relacionados con la palabra ‘libro’, lo que nos puede ahorrar tiempo si lo que estamos buscando es la película o la banda sonora…

Búsquedas de sinónimos

Con el símbolo [~] podemos indicar al buscador que busque términos similares o parecidos. Algo muy útil si no estamos seguros del término concreto que se utiliza para lo que estamos intentando localizar.

Búsquedas en una página web concreta

¿Te ha pasado alguna vez que vas a una web a buscar algo y no tiene buscador? Para este tipo de casos puedes utilizar el comando [site:] que limitará las búsquedas al dominio que le indiquemos. Si ponemos en el buscador [site: econectia.com wimax] , nos mostrará como resultado aquellás páginas de contenido de www.econectia.com que contengan dicha palabra.

Por tipo de contenido

Si buscas un libro, una película o música puedes utilizar los comandos book:, movie: o music: para indicarle a Google el formato del contenido en el que estás interesado.

Definiciones o descripciones

Buscar la definición de un término específico directamente en Google sin tener que acceder a un diccionario o a la Wikipedia, también es posible. Simplemente debemos incluir delante de la búsqueda el comando [define:] (sin los corchetes).

Contenidos a medias

Seguro que más de una vez te ha pasado que has olvidado parte de una cita, de la letra de una canción, del título de un libro… empleando el asterisco [*] como ‘comodín’ en tus búsquedas puedes avisar a Google de que lo que estás buscando está incompleto. Por ejemplo, si ponemos: “Un pintor es un (*)”, Google nos ayudará a encontrar la famosa cita de Pablo Picasso: “Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”

Buscar por imagen

Además de palabras en Google podemos buscar por imágenes. Algo muy útil para encontrar la fuente original de una fotografía, o localizar esa misma imagen en mejor calidad. Para ello debemos acceder a Google Images y en la barra del buscador pulsar el icono de la cámara fotográfica que veremos a la derecha. Una vez hecho esto podremos subir la imagen desde nuestro ordenador o bien indicarle la URL de la imagen para que Google haga su magia.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Conoces más comandos para buscar en Google? ¿Te gustaría saber más trucos y consejos sobre tecnología?

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: Google buscador trucos google 




Compartir:



Comentarios: