Vacaciones con conexión wifi

4 Agosto 2016


Internet vacaciones

Conectarse a internet se ha convertido en una actividad imprescindible, incluso cuando hay vacaciones y se quiere “desconectar”. En la maleta no pueden faltar aparatos electrónicos necesitados de conexión a la red, pero uno de los temores más comunes de los viajeros es: ¿habrá una conexión wifi de calidad en mi destino vacacional?

La gran mayoría de los viajeros a la hora de elegir su hospedaje reservan si este ofrece conexión a internet o no; ya sea en hoteles, apartamentos, casas rurales o campings.

Así pues, la industria del turismo ha evolucionado a pasos acelerados y se ha adaptado a la nueva era digital, para ofrecer internet y conexión wifi a sus clientes. Cada vez son más los hoteles, campings, apartamentos, barcos e incluso aeropuertos que ofrecen conexión wifi.

En general este tipo de establecimientos ofrecen a sus clientes un servicio WiFi seguro y de calidad. Para ello se utiliza el uso de Hotspot, mediante conexión wifi.

La conexión wifi ofrece una instalación rápida, flexible, sin cables y con una seguridad elevada. Toda la información que circula por la red va cifrada por unos mecanismos de cifrado muy potentes, se filtra el contenido mediante un firewall  y esto garantiza la confidencialidad total de la comunicación, la ausencia del malware, el acceso a páginas con contenido violento, sexual, malicioso o peligroso. Los clientes pueden navegar con total seguridad.

La mayoría de hospedajes de vacaciones se encuentran en zonas de extrarradio: playa, montaña, urbanizaciones, etc.

La conexión wifi WIMAX puede ofrecer un ancho de banda muy potente, gestionable, que llega donde el ADSL no llega. Además tiene la potencia suficiente para abastecer toda la zona, sea residencial o de ocio.

¿Qué ventajas obtiene la industria del turismo si ofrece conexión wifi de calidad?

  • Ofrece un valor añadido de los servicios de su negocio.
  • Aumento de clientes, ya que a la hora de elegir hospedaje, el servicio de conexión a internet es una de las opciones más valoradas.
  • Fidelización de clientes. Al utilizar el serviciohotspot, este permite guardar el nombre y el correo electrónico del usuario. Siempre con consentimiento previo del cliente, el negocio podrá en un futuro realizar campañas de marketing y de fidelización de clientes y conocer las costumbres y comportamiento de sus huéspedes en el hotel, adaptando la oferta a sus necesidades.
  • Presencia en las redes sociales y que hablen del establecimiento
  • Posibilidad de retorno de la inversión cobrando por el acceso a internet.
  • El coste de instalación de la red WiFi es relativamente bajo y produce una gran satisfacción y bienestar en los clientes.

¿Qué ventajas obtienen los clientes al poder acceder a conexión wifi en vacaciones? 

  • Posibilidad de poder revisar el correo electrónico, poder trabajar o consultar información de su interés.
  • Seguridad a la hora de navegar
  • Uso de aplicaciones de VoIP para hablar con sus familiares a coste cero o muy reducido evitando sorpresas en la factura del móvil (muy importante cuando se viaja a otro país).
  • Entrar en sus redes sociales, compartir fotos y chatear con sus amigos
  • Movilidad, tener acceso a internet en todo el recinto vacacional ya sea en la habitación, en la piscina, en el restaurante, en la terraza, etc.
  • Acceso a internet fácil, seguro y sencillo

Ofrecer wifi de calidad en el sector turístico hoy en día es básico, ya que internet se ha convertido en un medio de comunicación social más. Poder ir de vacaciones y tener acceso wifi es importante y beneficioso, tanto para los clientes como para el negocio.

 

 

   

Guardar

Categorías: Actualidad




Compartir:



Comentarios:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences
WhatsApp

Messenger