Ventajas del almacenamiento en la nube para las empresas

26 Enero 2017

Empresas de almacenamiento. Información en la nube.


Seguro que habéis oído hablar del servicio “en la nube”, donde poder almacenar todo tipo de documentos e información de manera segura, siendo sólo necesaria la conexión a Internet. Más allá del uso para particulares, las empresas ya han comenzado a utilizar el almacenamiento en la nube para sus negocios, planteando  diversas ventajas. Pero, ¿cómo está transformando la manera de trabajar en pymes y negocios? Hoy en eConectia os contamos algunas ventajas del servicio cloud coumputing.

Las Ventajas pricipales del uso de la Nube para empresas

1. Movilidad: Acceso desde cualquier lugar y dispositivo

Utilizar el almacenamiento en la nube permite tener disponible toda la información de la empresa desde cualquier punto geográfico a través de la red y en cualquier momento.  Esta capacidad de movilidad espacio / tiempo lo convierte en una ventaja competitiva, ya que hace posible que los empleados puedan trabajar a distancia, favoreciendo una mayor flexibilidad laboral al no depender de un espacio físico, así como también propiciar un mayor ahorro por parte de la entidad debido a los gastos que se derivarían de dicha oficina. Y es que mediante la conexión a Internet,  los diferentes usuarios a los que se les dé permiso, podrán  acceder a las aplicaciones  y la información, sin necesidad de estar físicamente juntos.

2. Optimización de recursos

Utilizar el almacenamiento en la nube, permite “independizar” todo aquello relacionado con la infraestructura informática,sin necesidad de contratar servidores informáticos y expertos para su instalación, mantenimiento y actualización,  lo que supone también un gran ahorro económico. Esto, además, permite por ejemplo compartirel software y las licencias de un programa que la empresa necesite: al utilizar el servicio en la nube, todo está en red, haciendo que la aplicación en cuestión funcione para todos los trabajadores que tengan acceso.

3. Espacio ilimitado y copia segura

No hay duda que hoy en día y, sobre todo las empresas, manejan una gran cantidad de información que sería prácticamente imposible de almacenar en su totalidad en un ordenador o memoria externa, a no ser que se realizara una ampliación en el sistema cada cierto tiempo. Esto supondría un gasto tanto a nivel económico como de tiempo, además de no estar exento de posibles fallos en el ordenador que destruya los datos. Empleando el espacio en la nube, si el disco del ordenador deja de funcionar no afectaría a la información almacenada, la cual seguirá en la nube y estará  totalmente accesible desde cualquier otro dispositivo.

Por su parte, en el entorno cloud computing el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente.

 Y como no podía ser menos, eConectia piensa en vosotros y vuestras necesidades, ofreciéndoos un servicio de almacenamiento en la nube para empresas. Desde nuestro  departamento comercial  te  asesoraremos para encontrar la mejor solución para tu negocio.





Compartir:



Comentarios:

WhatsApp