Ventajas del Internet de las Cosas para tu empresa, ¿qué permite su uso?

6 Abril 2018

Ventajas del internet, ventajas de internet.


Internet of Things (IoT) se ha convertido uno de los términos más populares en la industria tecnológica de los últimos años, el cual está basado en la interconexión de cualquier objeto del día a día con Internet, convirtiéndose así en dispositivos inteligentes. ¿Cuáles podrían ser las ventajas del Internet de las Cosas si se integrara en tu empresa? Sin duda, todo un mundo de posibilidades que hoy te contamos en el blog.

Y es que según uno de los últimos estudios de IoT Alliance en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet en el mundo, dando pie a multitud de sinergias  entre las diferentes empresas.

Sigue leyendo, porque las mejoras en la eficiencia operativa de las empresas están más que aseguradas.  ¿Cómo puede potenciar la productividad?

Ventajas del Internet de las cosas integrado en las empresas

La principal ventaja del Internet de las Cosas para tu empresa reside en la independencia que genera en aquellos dispositivos conectados a la red, para que el personal pueda centrarse en lo que de verdad es importante, pero podemos enumerar unas cuantas más:

- Permite optimizar de los procesos de tu empresa: a través de la automatización de las actividades, facilita la toma de decisiones, ya que detecta previamente los fallos y facilita posibles correcciones.

Control de la producción y la demanda: El IoT permite obtener información en tiempo real, de esta forma podemos anticipar la demanda del cliente y gestionar de forma más eficiente nuestro stock.

Eficiencia y ahorro: el cuidado del medio ambiente se ha convertido es un aspecto fundamental en nuestra sociedad. Así,  la conexión de internet al consumo energético de tu empresa se traducirá en datos transcendentales para conseguir un gran ahorro y aumento de la sostenibilidad.

Seguimiento del transporte: si tu empresa trabaja bajo pedidos también te permitirá hacer un seguimiento de los vehículos, la carga y optimizar este sistema.

No obstante, el principal hándicap al que se enfrenta el Internet de las Cosas, aún por madurar, es la ciberseguridad, siendo de vital importancia adaptarse a la Nueva Ley de Protección de datosy cifrar toda la información.

Por tanto, se hace cada vez más que necesario una conexión banda ancha de calidad. eConectia oferta a todos sus clientes, ya sean particulares como empresas, Internet Wimax a la velocidad de la fibra, incluso en aquellas zonas donde otras infraestructuras no llegan.

¡No dudes en preguntarnos, ya que nuestras tarifas están totalmente adaptadas a tus necesidades! 

 

 

 

Etiquetas: IoT internet de las cosas 




Compartir:



Comentarios: