BritishSchool of Vila-real

Estructuración técnica de red Wifi distribuida en 5 edificios.

Internet se ha convertido en una de las herramientas más potentes que se utilizan diariamente, sin importar la zona geográfica ni la hora. Y cómo no, esta herramienta de búsqueda de información ha llegado con fuerza a la comunidad educativa. Cada vez es más frecuente que durante las clases los profesores muestren fragmentos de videos, dibujos, textos, archivos de audio, documentos multimedia, etc. todos ellos procedentes de internet.




Internet se ha convertido en una de las herramientas más potentes que se utilizan diariamente, sin importar la zona geográfica ni la hora. Y cómo no, esta herramienta de búsqueda de información ha llegado con fuerza a la comunidad educativa. Cada vez es más frecuente que durante las clases los profesores muestren fragmentos de videos, dibujos, textos, archivos de audio, documentos multimedia, etc. todos ellos procedentes de internet.

En los tiempos que corren es muy poco probable que escuelas, institutos y universidades carezcan de acceso a la red por las siguientes razones:

  • Facilita la comunicación: con la utilización del correo electrónico pueden comunicarse de una manera rápida y eficaz los diferentes departamentos del centro, los profesores con los alumnos, los proveedores del centro, los padres, etc.
  • Ahorro económico de impresión: al utilizar ordenadores o poder enviar archivos on-line la impresión en papel se reduce notablemente.  
  • Acceso inmediato a la información: Tanto alumnos, profesores, personal administrativo, etc. puede acceder a la búsqueda y consulta de información para desarrollar eficazmente su trabajo.
  • El centro puede darse a conocer a través de una página web: mostrando que tipos de actividades, conferencias y acciones realiza.

Por todos esos motivos, es imprescindible que un centro educativo posea un buen acceso a internet, rápido y seguro, para que su actividad pueda desarrollarse satisfactoriamente. Este es el caso del colegio The British School of Vila-Real, un colegio privado británico situado en la periferia de la ciudad de Vila-Real que cuenta con cinco edificios diferentes ocupados diariamente por 800 personas, contando alumnos y profesores.

Hace ya unos años que el colegio se puso en contacto con el equipo de eConectia con el objetivo de mejorar la calidad de su conectividad.  El principal problema al que se enfrentaba el centro diariamente era la deficiencia de conectividad a Internet, lo que les ocasionaba problemas en el proceso de su actividad diaria. Tras el estudio del caso y de todas las posibilidades existentes que se presentaban, eConectia diseñó un sistema para poder solucionar los problemas de conexión que se daban en el colegio.

1.- Instalación de tres conexiones de 50 Megas simétricas

El centro estaba utilizando líneas de ADSL que no tenían la calidad suficiente para que la señal llegara correctamente y tanto profesores como alumnos pudieran trabajar de manera eficiente. Este hecho hacía que su conexión funcionara lenta y precaria. La solución que se dio al cliente fue la instalación de tres conexiones de 50 Megas, simétricas entre ellas y muy potentes, mejorando así notablemente la calidad de la señal.

2.- Reestructuración de todo el sistema wifi en los 5 edificios

El sistema wifi anterior era muy precario y no funcionaba correctamente, así que desde eConectia optamos porque la solución óptima en este caso pasaba por desmontar toda la instalación existente. Tras eliminar el sistema anterior nos decidimos por diseñar una instalación wifi totalmente nueva, la cual ha sido todo un éxito.

3.- Red interna reestructurada

Otra de las acciones que llevamos a cabo en The British School of Vila-Real para que el centro pudiese disfrutar de la mejor conexión a Internet fue la reestructuración de toda la red interna del centro. Para ello se utilizaron nuevos switches, routers y armarios rack. Asimismo, las aulas de informá también se equiparon y restauraron.

4.- Unión de los cinco edificios en una red 

Tras todos los cambios anteriores, también se decidió la creación una intranet para que los cinco edificios pudieran estar dentro de una misma red y poder trabajar como uno solo: actualmente tienen toda su red interconectada. Para ello, se utilizaron radioenlaces o cables, dependiendo de las necesidades de cada edificio.

El colegio The British School of Vilareal difruta en estos momentos de un buen acceso a internet, un wifi de calidad y una conexión que cumple a la perfección con las altas necesidades del colegio.

Contacta con nosotros