¿Sabes qué es un error 404? ¡Apréndelo hoy mismo!

10 Mayo 2018

Que es el error 404, Internet error 404


Uno de los errores más frecuentes al navegar por Internet es no poder acceder a la página web que deseamos. Seguramente te habrá pasado: clicas en un enlace y cuando se abre el portal, aparece “Error 404, page not found”.

¿Qué es el error 404?

Bien, se trata de un código de estado HPPT que nos indica que el enlace web que queremos visitar no ha sido encontrado o no existe en el servidor.

Para navegar por Internet – por normal general- se necesita de una triple conexión entre: el sitio web donde se encuentra el contenido que queremos visitar, el usuario y el navegador web.

Este error no se debe asociar a la falta de conexión entre el usuario y el servidor. Es más,  la numeración “404” nos indica lo siguiente: el primer 4 nos muestra que la dirección web no está disponible o no existe, el 0 que hay un error de sintaxis y el último 4 se asocia a un problema especifico, para diferenciarlo de otros errores como el 400, 401, 402 etc.

Las causas más frecuentes por las que aparece este error 404 son:

  • El usuario escribió mal la URL.
  • El usuario escribió mal la URL.
  • El contenido solicitado ha sido eliminado o trasladado.
  • El enlace está bien realizado, pero no se ha subido bien la página que enlaza.
  • Se ha cometido un error a la hora de subir la web a la Red.
  • Fallos al migrar una página web.

De esta forma, no te debes tomar a la ligera este problema. Si tu página web incorpora uno o varios enlaces que redirigen - a tu posible cliente-  al error 404, puede acarrearte consecuencias negativas para la reputación de tu empresa. Los aspectos más importantes que se verán dañados son:

  • La confianza y credibilidad: tu página web ha generado una experiencia negativa en tu cliente potencial, pues al intentar entrar en tu sitio web, se ha encontrado un pantallazo con un Error 404.
  • Tu posicionamiento en Google: ya que durante su rastreo detecta y anota estos errores, para empeorar el posicionamiento web de dicha página. Además, si este hecho se repite, Google desindexará las urls al considerar que entorpecen la navegación.

¿Cómo lo podemos detectar?

Para detectar si en tu sitio web contienen links con Error 404 te recomendamos las siguientes aplicaciones:

  • Google Search Console: se trata de la mejor opción para detectar el error 404 ya que nos indicará los enlaces que contienen un error y una vez solucionado te dará la opción de marcarlos como corregidos para su posterior análisis.
  • W3C Link Cheker: en este portal solamente tendrás que insertar la dirección URL de nuestra web para que nos informe sobre que enlaces conel error 404 debes corregir.
  • DeadLink Cheker: se trata de una herramienta similar a la anterior.

En eConectia, como expertos proveedores de Internet para empresas, no dudamos en implementar todas aquellas herramientas necesarias para optimizar nuestro sitio web. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas:  




Compartir:



Comentarios: