FAQ,s

· FAQ WIMAX ·

Wimax es una tecnología de comunicación similar al WiFi pero diseñada para exteriores y grandes distancias, con alcance superior a los 30km y velocidades de hasta 1 Gbps. 

Hasta ahora las redes wifi más rápidas son de unos 500Mbps y con cobertura de unos 300 metros como máximo. Es la tecnología firme candidata a ofrecer conexiones a Internet súper rápidas y con amplísima cobertura, ideal para zonas rurales o sitios donde no resulta rentable desplegar fibra.

Con WIMAX dispondrás de una conexión fija a internet en tu casa sin necesidad de llevar línea de teléfono o de fibra.

Para saber si tienes cobertura con nosotros, envia un email a info@econectia.comindicando tu dirección completa, código postal y ciudad o bien, las coordenadas gps de tu vivienda y nuestro equipo te responderá en 24h.

Si, a no ser que hayas tenido una conexión similar antes con otro operador. Para poder disfrutar de WIMAX en tu vivienda, tenemos que instalar una pequeña antena en la azotea de tu casa y bajar un cable de red, donde conectaremos el router WIFI para distribuir la señal.

No necesitas tener línea de fijo ni fibra. La señal de internet viaja via radio hasta tu antena

Desgraciadamente, los operadores no nos permiten tramitar la baja a nosotros. Debes de contactar con ellos por el procedimiento que tengan establecido y solicitar la baja de sus servicios.

Rotundamente NOOO !! Tu Comunidad de vecinos no puede impedirte que instalemos la antena. Tienes derecho a hacerlo en virtud del RD 1/1998, que establece que todo ciudadano tiene derecho al acceso a internet y a las tecnologías de banda ancha y ni la Comunidad de Vecinos, ni ningún vecino puede oponerse. Es la misma Ley que garantiza que puedas tener antena de TV, aunque todos tus vecinos decidieran que no quieren ver la tele, no podrían impedir que instalaras una antena para disfrutar tu de estos contenidos. Lo que sí es necesario es INFORMAR, pero en ningún momento  es preciso PEDIR PERMISO porque no hace falta. 

Depende de la carga de trabajo que tengamos. Normalmente una semana

No. Es como una conexión de fibra o ADSL tradicional, no tiene límite de descarga.

Depende de la calidad de la cobertura que tengamos en tu zona. Desde 9 mbps hasta 30 o mas si tienes necesidades muy especiales. Para las empresas ofrecemos 30, 50 y 100 Mbps simétricos. Prácticamente, no hay diferencia con la fibra óptica.

Los routers domésticos suelen permitir entre 1 y 10 dispositivos simultános sin problemas. Hay routers mas potentes ( que te lo podemos sunimistrar si tienes esta necesidad ) que pueden trabajar hasta con 20 o 30 dispositivos conectados.

Si es de ADSL no, son tecnologías distintas totalmente. Si es un router de CABLE, si.

Se paga la parte proporcional del mes y la cuota del siguiente mes completo por adelantado.

Si hay buena cobertura, se puede jugar perfectamente. Otro tema es si llegamos muy justos, en ese caso podría haber problemas.

Claro. Ofrecemos servicio de atención al cliente directo en horario comercial y fuera del mismo hay siempre turnos de guardia donde puedes dejar un mensaje y te atenderán lo antes posible. El número es 964090609

· Móvil ·

Para hacer una portabilidad los documentos que necesitamos son:

  • Número de teléfono/teléfonos y compañía actual
  • DNI del titular (por ambas caras) de la línea/líneas que se quiere portar. 
  • Justificante del número de cuenta: por ejemplo un recibo del banco (de cualquier servicio) o la primera hoja de la cartilla para que acredite la titularidad del número de cuenta que vas a facilitar.
  • Contrato de portabilidad firmado en todas sus hojas

Para hacer un alta nueva los documentos que necesitamos son:

  • DNI del futuro titular de la línea/líneas. 
  • Justificante del número de cuenta: por ejemplo un recibo del banco (de cualquier servicio) o la primera hoja de la cartilla para que acredite la titularidad del número de cuenta que vas a facilitar.
  • Contrato de alta nueva firmado en todas sus hojas. 

La cobertura que ofrecemos en nuestras líneas móviles es Yoigo+ Orange

Si, ofrecemos una cobertura 4G en todo el territorio español. Igualmente, te damos la oportunidad de hablar y navegar como si estuvieras en España dentro de los países que conforman la Unión Europea. 

Si. Queremos diferenciarnos de nuestra gran competencia por ofrecer un precio único a nuestros clientes, sin ninguna sorpresa en la factura. 

Si. Para ello realizaremos un proceso de portabilidad sin importar en qué compañía estés o si actualmente tienes contratado un servicio de pre-pago

No. Al garantizar un precio fijo en nuestro servicio de contrato no vemos conveniente tener que ofertar líneas de pre-pago. 

Si. El servicio de Ahí+eConectia es compatible con todos los terminales analógicos convencionales sin importar que sea el último modelo o un móvil viejo. 

Es el titular el único responsable legal para gestionar la baja de los servicios contratados con cualquier compañía. No obstante, tendrá que ponerse en contacto para dejar constancia de la baja de los servicios una vez completado el proceso de portabilidad. De forma contraria, cabria la posibilidad de perder el número de teléfono. 

Una vez recibido el contrato firmado:

  • Si es de portabilidad: son 48 horas para su activación siempre que no haya rechazo por parte del operador donante
  • Si es alta nueva: si toda la documentación proporcionada es correcta. Una vez enviado el contrato la línea nueva se activa en pocas horas.  

Depende del tipo de cobertura que te hayamos ofrecido. Si se trata de las tarjetas SIM de última tecnología con cobertura Yoigo + Orange tu conexión de datos se configura de forma automática una vez insertes la tarjeta activa en tu Smartphone. 

Por lo contrarío, en el siguiente punto te explicamos cómo debes de hacerlo de forma manual y ¡Muy fácil!

Una vez consumidos los datos móviles contratados, te ofrecemos la posibilidad de seguir navegando a velocidad reducida. 

Si tienes cobertura Movistar debes de llamar al 1774

Si la cobertura que te ofrecemos es Yoigo/ Orange, tu teléfono de asistencia es 916 266 464

También puedes contactar con las oficinas de Vila-real llamando al 964 09 06 09

¿Tienes algun a duda?

Contactanos